Los sueldos de los concejales de Cieza estarán congelados en 2009 por la crisis económica

Fuente:

Cieza, 28 ene (EFE).- El pleno del ayuntamiento de Cieza, a propuesta del Gobierno municipal, aprobó hoy congelar los sueldos de los concejales durante el ejercicio 2009 en consonancia con la actual situación de crisis económica.

Según explicó el concejal de Hacienda, Joaquín Ruiz, el acuerdo consiste en fijar las retribuciones que deberán percibir los miembros de la corporación que desempeñan sus cargos en régimen de dedicación exclusiva o parcial, durante el ejercicio 2009, en los mismos importes que los percibidos durante el ejercicio 2008.

Recordó el edil que mediante acuerdo adoptado por el pleno en sesión extraordinaria celebrada el pasado 12 de julio de 2007, se procedió a determinar las retribuciones a percibir por los miembros de la corporación que desempeñan sus cargos en régimen de dedicación exclusiva o parcial.

La intención del equipo de gobierno es que los incrementos previstos por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009 para el personal funcionario no operen sobre las citadas retribuciones con la intención de adaptarse a la actual coyuntura de crisis económica.

También quedarán congeladas, según el responsable municipal de Economía, las asistencias a órganos de gobierno, el sueldo de los funcionarios de empleo y el de los cargos de representación de las sociedades públicas.

Para el concejal, la iniciativa "parte de un gesto de responsabilidad del Gobierno local ante la situación de crisis, ya que no es ético que mientras muchos ciudadanos se están quedando sin trabajo, sus representantes municipales vean incrementadas sus nóminas".

Añadió que la medida también supone un modelo de cara a desarrollar los presupuestos de 2009, "de hecho, para el borrador de presupuestos de 2009, ya se ha hecho una revisión del capítulo 2 y se ha visto cómo se puede reducir el gasto del mismo, congelando las indemnizaciones, dietas y gastos de representación". EFE

Los sueldos de los concejales de Cieza estarán congelados en 2009 por la crisis económica, Foto 1
Murcia.com