El PSOE denuncia que el ayuntamiento de Cieza no ha cumplido su compromiso de cesión de terreno para tener una Comisaría

Fuente:

El diputado Bartolomé Soler señaló que el PP en Cieza no ha demostrado diligencia ni interés para sacar adelante este proyecto desde que hace 2 años se interesara el Ministerio

El responsable de Seguridad Ciudadana del Grupo Parlamentario Socialista, Bartolomé Soler, manifestó sobre la petición del Partido Popular de reabrir la Comisaría de Cieza, que primero el ayuntamiento de Cieza tiene que cumplir con el Programa de necesidades que le ha solicitado el área de Patrimonio y Arquitectura de la Dirección General de la Policía, dependiente del Ministerio del Interior. Para eso tiene que ceder un inmueble adecuado previamente.

“De momento, ni se ha producido la cesión ni la rehabilitación. Sólo existe un acuerdo de Pleno por parte del consistorio ciezano para ello. Por lo que no tiene sentido que el Partido Popular haga en este momento esta petición”.

Soler apuntó además otra cuestión. Y es que en los Presupuestos municipales de 2008 existía una partida económica para dicho fin, que no llegó a ejecutarse. “Por tanto, el PP en Cieza no ha demostrado ni diligencia, ni rapidez ni interés para sacar adelante este proyecto que lleva ya más de dos años de retraso desde que el Ministerio del Interior se interesara y le presentara el Programa de necesidades”.

El diputado socialista añadió que el “Partido Popular en Cieza tiene una nueva oportunidad para conseguir su Comisaría con los Presupuestos de 2009”.

Por otra parte, apostilló que si el equipo de Gobierno municipal lo hubiera considerado prioritario lo habría incluido en las obras del Plan Estatal de Inversiones del Gobierno de España.

El PSOE denuncia que el ayuntamiento de Cieza no ha cumplido su compromiso de cesión de terreno para tener una Comisaría, Foto 1
Murcia.com