PSOE e IU insiste en que el ayuntamiento de Cieza no ha cedido el edificio para la comisaría

Fuente:

Cartagena, 25 mar (EFE).- PSOE e IU aseguraron hoy durante un pleno de la Asamblea Regional que el ayuntamiento de Cieza no ha cedido el suelo o edificio necesario para que el ministerio del Interior reabra la comisaría de Cieza.

El PP argumentó, por su parte, que hay un acuerdo de pleno municipal para el uso de un inmueble como comisaría y que el consistorio está a la espera de un convenio con el ministerio para que la propuesta salga adelante.

Los grupos parlamentarios de la oposición decidieron abstenerse en la votación de una moción aprobada con la mayoría que tiene en el parlamento el PP, por la que se pide al Consejo de Gobierno que solicite al Ejecutivo de la Nación la creación o reapertura de una comisaría en el municipio de Cieza "toda vez que se han cedido por el ayuntamiento las instalaciones para su ubicación".

Tanto el diputado del PSOE Bartolomé Soler como el de IU José Antonio Pujante insistieron en que el consistorio no ha cedido de manera efectiva unas instalaciones para que el ministerio del Interior ponga en marcha la comisaría.

En este sentido, Soler dijo que su partido quiere que haya comisaría en Cieza "pero el ayuntamiento tiene que cumplir sus compromisos, y no ha tenido celeridad y rapidez".

Pujante, por su parte, preguntó por el acta de pleno en el que se hace efectiva la cesión, y señaló que por el tipo de delitos que se cometen en Cieza sería más efectiva la rehabilitación del cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

El diputado del PP Pedro Chico mostró desde la tribuna el acuerdo de cesión de un edificio, y reiteró que el problema del ministerio del Interior y de la Delegación del Gobierno "es que no hay voluntad política de abrir la comisaría de Cieza, ni la de Caravaca, ni la de Torre Pacheco".EFE

PSOE e IU insiste en que el ayuntamiento de Cieza no ha cedido el edificio para la comisaría, Foto 1
Murcia.com