La Cofradía de Nuestro Padre Jesús (Nazareno) bendice las imágenes del paso “Misterio Coronación de Espinas”

Fuente:

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús (Nazareno) bendice las imágenes del paso “Misterio Coronación de Espinas”

El pasado sábado día 28 de marzo de 2009, la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús (Nazareno) de Cieza, bendijo las imágenes correspondientes a su nuevo paso “Misterio Coronación de Espinas”. El acto se desarrolló en la Iglesia de la Asunción de la Localidad y contó con la presencia de Ilustrísimo señor Alcalde Don Antonio Tamayo González; presidente de la Junta de Hermandades, Don Rafael Salmerón Pinar; el creador de la obra, el escultor Don Francisco Romero Zafra, así como presidentes y presidentas y directivas de las diferentes cofradías de Cieza.

Las imágenes están talladas en madera de cedro real y nos muestra a Cristo, sentado en un banco que simula el mármol cordobés, maniatado y totalmente destrozado tras la flagelación y a un soldado romano que acaba de incrustar la corona de espina en la cabeza del Señor, siendo esta imagen de vestir, tal y como lo demuestra sus ropas militares.

Estas nuevas imágenes desfilarán el próximo Miércoles Santo en la Procesión General sobre un trono, que pondrá su puesta en escena en la primera fase, obra del afamado tallista, también cordobés, José María Higuera.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús (Nazareno) bendice las imágenes del paso “Misterio Coronación de Espinas” - 1, Foto 1
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús (Nazareno) bendice las imágenes del paso “Misterio Coronación de Espinas” - 2, Foto 2
Murcia.com