El acusado de asesinar a su vecino de un disparo dice que estaba "borracho perdido"

Fuente:

Murcia, 25 may (EFE).- El acusado de asesinar de un disparo en la cabeza a un vecino en un bar de Cieza en octubre de 2007 se ha mostrado hoy arrepentido del crimen y ha atribuido los hechos a que "iba borracho perdido y no sabía lo que hacía".

Durante el juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de Murcia, el fiscal, que pedía inicialmente para Lorenzo G. una condena de 19 años por el delito de asesinato, la ha rebajado a 11 años al aplicar la atenuante de embriaguez, ha informado a EFE fuentes judiciales.

Asimismo, el Ministerio Público ha tenido en cuenta también la atenuante de reparación del daño causado, ya que antes de la celebración de la vista el procesado ha entregado a los herederos del fallecido, J.G., casi 7.000 euros.

Igualmente, el fiscal ha solicitado una condena de un año de prisión por el delito de tenencia ilícita de armas, ya que el acusado carecía de licencia para el uso de la pistola empleada para acabar con la vida de la víctima.

Lorenzo G. ha señalado que el día de los hechos, el 17 de octubre de 2007, se dirigía a casa después de haber dedicado la mañana a la recogida de chatarra y que, tras tomar unas cervezas con un amigo, se dirigió al bar donde se produjo el crimen "porque me di cuenta de que no llevaba tabaco, y fuí a comprar".

Ha añadido que cuando estaba en el establecimiento consumió otras cervezas y que en determinado momento J.G. le insultó, "por lo que me sentí muy cabreado, y como iba borracho, reaccioné como nunca debí hacerlo, de lo que estoy arrepentido". EFE

El acusado de asesinar a su vecino de un disparo dice que estaba borracho perdido, Foto 1
Murcia.com