La Guardia Civil desarticula una organización dedicada al tráfico al menudeo de sustancias estupefacientes y al robo con fuerza en viviendas

Fuente:

Se han desarticulado varios puntos de de producción, venta y distribución de drogas al menudeo en Cieza y Abarán

La Guardia Civil desarticula una organización dedicada al tráfico al menudeo de sustancias estupefacientes y al robo con fuerza en viviendas

Han sido detenidas seis  personas como supuestos autores de delito contra la salud pública y delito continuado de robo con fuerza en las cosas

Se ha aprehendido cocaína de gran pureza, dinero en efectivo y se ha recuperado diverso material procedente de robos en viviendas y locales.

 La Guardia Civil de Murcia, en la denominada operación “CITRICO”, llevada a cabo en las localidades de Cieza y Abarán, ha desarticulado una organización delictiva dedicada a la producción, venta y distribución al menudeo de sustancias estupefacientes y al robo con fuerza en viviendas y locales.

Hasta el momento, han sido detenidas en esta operación policial seis personas como supuestas autoras de delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA y ROBO CONTINUADO CON FUERZA EN LAS COSAS y se ha aprehendido gran cantidad de dosis de cocaína que tenían como destino final la manipulación y posterior distribución a consumidores habituales.

La operación se inició hace dos meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la producción, venta y distribución de drogas en la localidad de Cieza.

Fruto de las investigaciones, los agentes comprobaron que se había establecido un nuevo punto de distribución al menudeo y establecieron dispositivos de vigilancia y seguimiento con el fin de conocer completamente la estructura y organización de este grupo delictivo para la desarticulación de mismo.

Los componentes de esta organización ilícita integrada por varias personas de origen español y sudamericano, se desplazaban también por localidades próximas estableciendo nuevos puntos de distribución dependientes del principal.

En la fase de explotación de esta operación, compuesta por más de sesenta de agentes de esta Institución, se han llevado a cabo de forma simultánea tres entradas y registros en los que se ha recuperado también diverso material robado en viviendas y locales de la zona.

El balance total de esta operación contra el tráfico de drogas es el siguiente:

DETENIDOS:

- Seis personas detenidas como supuestos autores de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA y DELITO CON FUERZA EN LAS COSAS CONTINUADO, identificadas como, V.M.L., de 26 años de edad, I.Y.N. de 28 años, S.M.M. de 27 años, R.G.C. de 21 años de edad, L.L.M. de 24 años y C.R.P.M., de nacionalidad ecuatoriana y de 38 años de edad.

SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE INTERVENIDA:

- 4.000 dosis de cocaína.

- 80 dosis de resina de hachís.

MATERIAL INTEVENIDO:

- 1200 euros en efectivo.

- Tres balanzas de precisión

- Varios rollos de alambre para envolver papelinas.

- Cuatro pasamontañas, cizallas y patas de cabra.

- Dos vehículos.

- 16 teléfonos móviles.

EFECTOS RECUPERADOS.

- Dos televisiones LCD de 50” y 32”

- Una mesa de mezclas.

- Un DVD.

- Vitro cerámica

- Más de medio centenar de piezas de joyería.

- Material informático (2 CPU y un ordenador portátil)

- 2 cámaras de fotos.

Las personas detenidas y la droga aprehendida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Cieza, que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

Con esta operación se ha erradicado varios puntos de distribución de drogas al menudeo en las localidades de Cieza y Abarán y por ello evitado su nocivo consumo entre la población.

La operación continúa abierta, por lo que no se descarta se produzcan nuevas detenciones.

La Guardia Civil desarticula una organización dedicada al tráfico al menudeo de sustancias estupefacientes y al robo con fuerza en viviendas - 1, Foto 1
La Guardia Civil desarticula una organización dedicada al tráfico al menudeo de sustancias estupefacientes y al robo con fuerza en viviendas - 2, Foto 2
La Guardia Civil desarticula una organización dedicada al tráfico al menudeo de sustancias estupefacientes y al robo con fuerza en viviendas - 3, Foto 3
Murcia.com