La Comunidad entrega una nueva promoción de viviendas protegidas para jóvenes en Cieza

Fuente:

Los inmuebles miden entre 75 y 60 metros cuadrados útiles y su precio parte de los 64.000 euros

La Comunidad entrega una nueva promoción de viviendas protegidas para jóvenes en Cieza

En este municipio se ha terminado otra promoción de 17 viviendas y las llaves se entregarán próximamente

El consejero de Obras Públicas y Ordenación, José Ballesta, acompañado del alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, entregó hoy las llaves de una nueva promoción de viviendas de protección pública que se han construido dentro del Plan Regional de Vivienda Joven 2005-2008 que gestiona esta Consejería.

Los precios de las viviendas oscilan entre 64.000 y 100.000 euros, y han sido promovidas por el Instituto de Vivienda y Suelo (IVS) en una parcela de su propiedad de 254 metros cuadrados situada en la avenida José Ríos Gil. La promoción consta de ocho casas de dos y tres dormitorios, con una superficie máxima de 75´3 metros cuadrados y mínima de 60´9, que también cuentan con seis plazas de garaje y ocho trasteros.

El consejero de Obras Públicas destacó el esfuerzo del Gobierno regional “por poner a disposición de los ciudadanos de la Región viviendas protegidas en todos los municipios de la Comunidad Autónoma, facilitando así a los ciudadanos más jóvenes el acceso a su primera vivienda”.

José Ballesta recordó que “el 85 por ciento de las personas que acceden por primera vez a una vivienda son personas menores de 35 años, por lo que desde el Ejecutivo regional se habilitan ayudas directas y subvenciones específicas en las diferentes líneas de actuación para facilitar el acceso de los ciudadanos a la vivienda, entre las que se encuentra la promoción de viviendas reservadas para este colectivo”.

Además, recordó que el IVS ha realizado otra promoción de 17 viviendas en el municipio, ya terminadas, situadas en la calle Manuel de Falla.

Actuaciones del Plan Repara en el municipio

La Consejería de Obras Públicas, a través del IVS, ha concedido al Ayuntamiento de Cieza, una subvención de 200.000 euros para la reparación y mejora de 79 viviendas que posee el IVS en régimen de alquiler y cuyas obras están en proceso de contratación.

Esta medida está enmarcada dentro del Plan Repara y el IVS invertirá 1,8 millones de euros en mejorar las condiciones de habitabilidad de 900 viviendas propiedad de la Comunidad en los municipios de la Región.

Asimismo, el consejero recalcó que “estas actuaciones, que son posibles gracias a la inversión extraordinaria prevista en el Plan de Dinamización, garantizan a las familias inquilinas el derecho a disfrutar de una vivienda digna, al mismo tiempo que se cumple uno de los objetivos del Ejecutivo autonómico para paliar la actual situación de crisis, la generación de empleo a nivel municipal, mediante la inversión en obras que generen actividad económica y supongan una inyección de liquidez en las corporaciones locales de la Región de Murcia”.

La Comunidad entrega una nueva promoción de viviendas protegidas para jóvenes en Cieza - 1, Foto 1
La Comunidad entrega una nueva promoción de viviendas protegidas para jóvenes en Cieza - 2, Foto 2
Murcia.com