Cerdá destaca que “La Región de Murcia es la primera zona productora de melocotón de España”

Fuente:

El consejero de Agricultura y Agua presentó ayer, junto con el alcalde de Cieza, la web ‘Melocotón de Cieza’

Cerdá destaca que “La Región de Murcia es la primera zona productora de melocotón de España”

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, aseguró ayer que “la Región de Murcia es la primera zona productora de melocotón de España, y Cieza su capital”, ya que este municipio representa el 40 por ciento de la producción regional, con más de 100.000 toneladas.

El titular de Agricultura y Agua realizó estas declaraciones, junto al alcalde, Antonio Tamayo, durante la presentación de la página web ‘Melocotón de Cieza’, creada por el Ayuntamiento de esta localidad con el objetivo de “divulgar de forma inmediata las características de este producto a través de las nuevas tecnologías”.

Cerdá destacó que las características particulares del melocotón de Cieza se deben a las condiciones climáticas, el trabajo los agricultores ciezanos, que “son muy receptivos a la hora de introducir nuevas tecnologías y obtener nuevas variedades”, y a las aguas del río Segura.

El consejero de Agricultura y Agua resaltó también “la policromía de los paisajes ciezanos en la etapa de floración de este cultivo”, que según dijo, “no tiene nada que envidiar al de otras zonas”.

Además, recordó que durante este fin de semana, la Consejería de Agricultura y Agua, a través del Instituto Murciano de Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), reúne en este municipio a los mejoradores de las principales zonas productoras de melocotonero del mundo, como Florida, Carolina de Sur y Carolina del Norte, Australia, Sudáfrica, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Francia, Italia y España.

La Consejería de Agricultura y Agua trabaja en el desarrollo de una serie de proyectos para la obtención de nuevas variedades de melocotón, la adaptación ecológica de este cultivo, y los trabajos para el control y eliminación de plagas en melocotonero.

Entrega de premios de fotografía ‘Ciudad de Cieza’

Por otro lado, el consejero de Agricultura y Agua asistió a la entrega de premios del XIII Concurso de Fotografía ‘Ciudad de Cieza’, que esta edición se ha realizado bajo el lema ‘El agua, la sequía, la agricultura y las energías renovables’. Las fotografías premiadas y seleccionadas están recogidas en un catálogo editado por la Consejería de Agricultura y Agua.

Cerdá destacó la relación que existe entre estos elementos, y señaló que ‘la Región emplea sólo el tres por ciento del total del agua de regadío que se utiliza en España y exporta el 20 por ciento de las frutas y hortalizas del total nacional”. Además, Cerdá mencionó diversos proyectos en los que está trabajando la Consejería junto con el sector para obtener energía a través de la actividad agrícola.

Cerdá destaca que “La Región de Murcia es la primera zona productora de melocotón de España” - 1, Foto 1
Murcia.com