El Gobierno regional concluye una nueva promoción de 17 viviendas protegidas para jóvenes en Cieza

Fuente:

Están situadas en la calle Manuel de Falla, una zona bien comunicada con el resto del municipio donde se concentran centros educativos y servicios

El Gobierno regional concluye una nueva promoción de 17 viviendas protegidas para jóvenes en Cieza

La vivienda más económica tiene un precio de 64.436,84 euros, con garaje y trastero incluidos

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, entregó hoy las llaves de una nueva promoción de viviendas de protección pública a 17 jóvenes de Cieza, construidas dentro del Plan Regional de Vivienda Joven 2005-2008.

Las viviendas han sido construidas en una parcela propiedad del Instituto de Vivienda y Suelo (IVS) de 694 metros cuadrados, situada en la calle Manuel de Falla, una zona bien comunicada con el resto del municipio donde se concentran diversos centros educativos y servicios.

Las más grandes, cuyo precio asciende a 113.548,44 euros, tienen una superficie de 90 metros cuadrados y disponen de cuatro dormitorios, dos cuartos de baño, terraza y patio, además de garaje y trastero. Así, hay viviendas de tres y dos dormitorios, mientras que la más pequeña, de un dormitorio y 42 metros cuadrados, tiene un precio de 64.436,84 euros que también incluye garaje y trastero.

El consejero recordó que el IVS está desarrollando este tipo de promociones en otros puntos de la geografía regional, con el objetivo de “facilitar el acceso a la vivienda a los más jóvenes”. Asimismo, destacó que “están a punto de iniciarse las obras de dos nuevas promociones, en Espinardo y Lorquí, ambas incluidas también en el Plan de Vivienda Joven, lo que permitirá que los jóvenes de estas localidades puedan acceder a su primera vivienda a un precio asequible”.

Por otra parte, están finalizando los procesos de licitación de las parcelas adquiridas en Lorca, Molina de Segura y Torreagüera, cuyas obras quedarán contratadas antes del verano, y el IVS ha iniciado también la licitación de viviendas de promoción pública, dirigidas a los colectivos sociales más desfavorecidos, en los municipios de Mazarrón, Caravaca, Calasparra y Moratalla. Además, en los próximos meses se licitarán nuevas promociones de vivienda protegida sin límite de edad en los municipios de Calasparra, Pliego y Puerto Lumbreras y en la pedanía de Valladolises.

José Ballesta indicó que “con este tipo de actuaciones queda patente el esfuerzo que el Gobierno regional está realizando por cumplir el mandato del artículo 47 de la Constitución relativo al derecho de acceso de los ciudadanos a la vivienda, a través de la promoción de viviendas para jóvenes, pero también mediante otras ayudas que facilitan el acceso a una vivienda en compra o arrendamiento a todos los murcianos”.

El Gobierno regional concluye una nueva promoción de 17 viviendas protegidas para jóvenes en Cieza - 1, Foto 1
El Gobierno regional concluye una nueva promoción de 17 viviendas protegidas para jóvenes en Cieza - 2, Foto 2
Murcia.com