Declaraciones de José Joaquín Rojas tercero en la sexta etapa del Tour de Francia

Fuente:

El corredor murciano del Caisse d’Epargne, José Joaquín Rojas fue tercero en la sexta etapa del Tour de Francia disputada hoy entre Girona y Barcelona sobre la distancia de 181,5 kilómetros. El noruego Thor Hushovd se anotó la etapa por delante de Oscar Freire y del corredor de Cieza.

“Como sabíamos que la parte final de la etapa era bastante peligrosa, sobre todo debido a la lluvia, intenté subir el último puerto adelante para ir bien colocado y evitar los riesgos”, declaró José Joaquín Rojas en la meta de Barcelona. “Era importante no perder la posición porque era cierto que iba a haber muchas caídas. A falta de un kilómetro y medio para la meta, perdí unas posiciones y me encontré un poco más atrás. He tenido que pegarme un sprint en el último kilómetro para remontar y coger a los cinco primeros pero justo cuando he llegado, Pozzato ha arrancado. Había hecho ya parte de mi sprint allí e iba bastante sofocado. Cuando he visto al cartel indicando los últimos cien metros, casi no me quedaban fuerzas. Lo intenté, a pesar de que no había nada que hacer contra alguien que estaba tan fuerte como Hushovd. Lo importante es que me encuentro muy bien. Hoy demostré que puedo estar adelante y ganar una etapa si puedo llegar bien colocado y que las condiciones lo permiten.”

Dos corredores del conjunto Caisse d’Epargne, David Arroyo y Rui Costa sufrieron una caída en el final de la etapa. El corredor portugués padece un fuerte golpe en el trocánter mayor del fémur derecho así como el codo derecho mientras que David Arroyo padece una contusión más ligera en el trocánter mayor derecho.

Declaraciones de José Joaquín Rojas tercero en la sexta etapa del Tour de Francia, Foto 1
Murcia.com