Un curso de la Universidad del Mar ayudará a resolver problemas de salud asociados a la práctica musical

Fuente:

El curso se celebrará en la Casa de las Artes de Cieza durante la semana del 20 al 24 de julio

Conocer la anatomía y biomecánica de las partes más significativas que intervienen en la práctica instrumental, a fin de resolver algunos problemas a los que se enfrentan los músicos es uno de los objetivos del curso de la Universidad Internacional del Mar “Problemas fisiológicos y psicológicos asociados a la práctica musical. Estrategias de prevención y técnicas de control”, que este año celebra su tercera edición. Será en la Casa de las Artes de Cieza durante la semana del 20 al 24 de julio.

Según los responsables del curso, existe actualmente una gran cantidad de personal sanitario que se dedican a tratar a músicos. El principal problema en este asunto, según exponen, es un sistema de enseñanza que a menudo ha relegado a un segundo plano cuestiones vitales como la prevención y corrección de problemas y el análisis de los gestos y determinados sobre esfuerzos. Los responsables del curso afirman estar convencidos de que “La interrelación entre docentes y personal sanitario supondrá una nueva concepción en la interpretación musical”.

El curso intentará analizar y dar a conocer las causas neurológicas que hacen tocar de un modo determinado, prestando especial atención a aquellas que conllevan estrés o determinados dolores. También pretende dar a conocer la anatomía y las partes más significativas que intervienen en la práctica instrumental, con el fin de resolver algunos de los problemas a los que se enfrentan los músicos y, en definitiva, divulgar qué técnicas fisioterapéuticas y ejercicio físico pueden ayudar para desarrollar el trabajo del músico de forma corrrecta.

La actividad está dirigida por Maravillas Marín Torres, y está especialmente indicado a músicos, profesores y alumnos de conservatorios y escuelas de música, profesores, personal sanitario y, en general, a cualquier persona atraída por el tema.

El curso estará impartido por profesores de Educación, especialistas en Prevención, médicos y fisioterapeutas.

Un curso de la Universidad del Mar ayudará  a resolver problemas de salud asociados a la práctica musical, Foto 1
Murcia.com