La Exponutria de Ecologistas en Acción visita el municipio de Cieza

Fuente:

Permanecerá en el Molino de Teodoro, junto al Paseo Ribereño de Cieza, desde el 22 hasta el 31 de agosto

La Exponutria de Ecologistas en Acción visita el municipio de Cieza

Cieza acoge la exposición itinerante del Proyecto Nutria “Exponutria” de Ecologistas en Acción Región Murciana, la cual permanecerá en el Molino de Teodoro, junto al Paseo Ribereño de Cieza, desde el 22 hasta el 31 de agosto, coincidiento con la Feria y Fiestas patronales de la ciudad.

De esta manera, quien lo desee, podrá visitar la exposición, instalada en el Molino de Teodoro (junto al Paseo Ribereño) de 18.30 a 21 h., y conocer a través de diversos paneles informativos, aspectos relacionados con la vida de la nutria: sus características biológicas, su distribución en la Región, los principales problemas que amenazan a este mamífero o las actuaciones que se pueden emprender para evitar la extinción de la nutria en la región de Murcia. Así mismo, esta exposición proporciona información sobre el Río Segura y sus valores ecológicos.

Esta exposición se enmarca en una iniciativa más global denominada “Proyecto Nutria” que Ecologistas en Acción Región Murciana viene desarrollando desde hace varios años en la región y que cuenta con el apoyo de la Confederación Hidrográfica del Segura y la Fundación Biodiversidad. El principal objetivo de este Proyecto es la conservación de la nutria y el buen estado del Río Segura a través de la sensibilización y participación de la población vinculada al río.

De este modo Ecologistas en Acción desarrolla el Proyecto Nutria en los municipios ribereños de la Región en donde habita la nutria, como es el caso de Cieza. Para ello, además de la Exponutria, el Proyecto contempla otras actuaciones entre las que se encuentran la consolidación de un voluntariado ambiental, la capacitación y formación de distintos sectores de la población, un campo de trabajo vinculado a la conservación del ecosistema ribereño, reforestaciones con vegetación de bosque de ribera en distintos puntos de la Región, así como una campaña de sensibilización destinada a la población local.

Para esta ocasión se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cieza quien ha facilitado a la asociación la disponibilidad de un local municipal para albergar la exposición, así como la colaboración en las labores de difusión de la misma.

Toda persona que desee participar en el Proyecto Nutria puede ponerse en contacto con Ecologistas en Acción Región Murciana en proyectonutria@ecologistasenaccion.org.

La Exponutria de Ecologistas en Acción visita el municipio de Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com