La CHS colabora con Avennatura en la limpieza del río Segura en Cieza

Fuente:

La asociación celebra en septiembre y octubre unas jornadas de recogida de basura y restauración de las Canteras de la Atalaya, abiertas a la participación ciudadana

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, y el presidente de la asociación Avennatura de Cieza, Juan Marín Lucas, han renovado el convenio de colaboración para la limpieza, conservación y restauración del ecosistema fluvial del río Segura a su paso por el término municipal de Cieza.

Gracias a este acuerdo, se procederá a la limpieza de depósitos en el tramo del río Segura a su paso por el término ciezano, al tiempo que se impulsarán actividades de información, formación, participación social y actuación que contribuyan al entendimiento del este cauce y otros ecosistemas asociados al agua. Además, ambas partes se comprometen a la realización de campañas de información y sensibilización, así como al desarrollo de procesos de participación ciudadana.

Concretamente, Avennatura celebrará cinco jornadas de limpieza y restauración del río. Bajo el título ‘Limpieza del río Segura y restauración de las Canteras de la Atalaya’, esta asociación ha
convocado a todos los interesados en participar los próximos días 19 y 26 de septiembre, así como los 3, 7 y 24 de octubre.

La CHS colabora con Avennatura en la limpieza del río Segura en Cieza, Foto 1
Murcia.com