La Audiencia anula el arrendamiento de una finca porque el aparcero no le sacó todo el rendimiento posible

Fuente:

Murcia, 26 sep (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la decisión del juzgado de primera instancia número 3 de Cieza que dio por concluido un contrato de arrendamiento de una finca porque el aparcero no le sacó todo el rendimiento posible.

En una sentencia a la que ha tenido acceso Efe y de la que ha sido ponente el magistrado Juan Martínez, la Audiencia ha desestimado el recurso presentado por M.O., que pretendía que se anulara la sentencia del juzgado para poder continuar explotando la finca.

El tribunal, que le ha impuesto el pago de las costas generadas por su recurso, ha confirmado la orden de desalojo de la finca, ubicada en el paraje de Las Caras.

La demanda fue presentada en el juzgado de Cieza por la propietaria de la hacienda, P.A., que pidió se pusiera fin al contrato de aparcería porque M.O. no la había explotado de forma diligente.

El arrendatario se opuso a la demanda y alegó que si no había conseguido mayores cosechas no había sido por su culpa, sino por la situación de sequía.

La Audiencia afirma en su sentencia que "se considera acreditado que el aparcero no ha explotado adecuadamente la finca, como se pone de manifiesto en el informe realizado por un ingeniero agrónomo", que indica que sólo se cultiva parte de la propiedad y que los rendimientos de las parcelas "son muy bajos e inferiores a lo que cabría esperar".

La sala indica que el aparcero no rindió cuentas a la propietaria de las cosechas ni le entregó la parte que le correspondía. EFE

La Audiencia anula el arrendamiento de una finca porque el aparcero no le sacó todo el rendimiento posible, Foto 1
Murcia.com