La Guardia Civil desarticula una banda de cogoteros que actuó en Albacete y Cieza

Fuente:

Albacete, 21 oct (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en El Toboso (Toledo) a tres personas -J.Y.G., M.D.I.B., y C.M.A.H.- como presuntos integrantes de una banda especializada en robos con violencia y hurto mediante la técnica conocida como del cogotazo, que actuaron en Villarrobledo (Albacete) y Cieza.

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Albacete, las detenciones han sido posibles gracias a las investigaciones realizadas por efectivos del puesto de Villarrobledo para identificar a los autores de un robo con fuerza cometido en el interior de un vehículo mediante dicha técnica.

El robo se produjo el pasado día 15 en Villarrobledo, cuando cuatro personas (tres varones de unos 30 a 35 años y una mujer de unos 30 años) realizaron un seguimiento a la víctima, a la que le robaron del interior del vehículo una carpeta con documentación.

Las gestiones permitieron identificar a los arrestados como los autores de un robo similar cometido en Cieza (Murcia) el 15 de septiembre.

Finalmente, fueron localizados y detenidos en la localidad del El Toboso (Toledo), cuando se encontraban en un autobús que completaba la ruta Tomelloso-Madrid.

La mujer que había participado presuntamente en el robo de Villarrobledo ya había sido detenida por reclamación judicial.

Los "cogoteros" asaltan habitualmente a clientes de entidades bancarias, a los que roban instantes después de hacer uso de ellas para lograr arrebatarles la mayor cantidad de dinero posible, han explicado las mismas fuentes. EFE

La Guardia Civil desarticula una banda de cogoteros que actuó en Albacete y Cieza, Foto 1
Murcia.com