Denuncian un nuevo desbordamiento de aguas fecales en Ascoy-Cieza

Fuente:

Murcia, 30 nov (EFE).- Ecologistas en Acción ha dado a conocer hoy en un en un comunicado de prensa el desbordamiento de aguas fecales en el paraje de Barratera, donde se encuentra el colector de Ascoy-Cieza arrojando miles de litros de durante más de una hora.

Señala que las aguas residuales provenientes de la zona residencial e industrial de Ascoy con la depuradora de Cieza, una infraestructura inaugurada hace menos de dos años, que desde entonces ha ocasionado problemas por los malos olores y desbordamientos.

Ecologistas en Acción presentó el pasado mes de septiembre, tras otro desbordamiento del colector, el segundo que se producía entonces en apenas 7 días, una denuncia ante la Consejería de Sanidad y Consumo, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil-SEPRONA, Confederación Hidrográfica del Segura-CHS y Consejería de Agricultura y Agua.

La organización ecologista reclamaba una investigación que determinara las causas de los desbordamientos del colector y su defectuoso funcionamiento.

Transcurridos dos meses -explican- "ni se ha ofrecido explicación alguna a este grupo ecologista, ni se han adoptado medidas para evitar que sigan vertiéndose aguas contaminadas, como ha quedado demostrado con este nuevo reventón del colector de aguas fecales". EFE

Denuncian un nuevo desbordamiento de aguas fecales en Ascoy-Cieza, Foto 1
Murcia.com