El Gobierno invierte 5,8 millones en la depuradora de Cieza y en el colector norte de Molina

Fuente:

Murcia, 4 dic (EFE).- El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la ejecución de obras de tratamiento terciario en la estación depuradora de aguas residuales (Edar) de Cieza y en el colector general de la zona norte de Molina de Segura, que contarán con una inversión de 5.772.984 millones de euros.

Según ha informado la portavoz del Ejecutivo regional, María Pedro Reverte, tras la reunión del Consejo de Gobierno, las actuaciones en la Edar de Cieza, que cuentan con un presupuesto de 3.826.000 euros, tienen como objetivo mejorar de la calidad de las aguas residuales depuradas para garantizar su óptima reutilización.

Estas instalaciones, que están diseñadas para el tratamiento de 10.000 metros cúbicos al día, se ubicarán junto a la depuradora ya existente.

Por otra parte, las obras del colector general de Molina de Segura, que contarán con una inversión de 1.946.984 euros, se centrarán en la remodelación y optimización del sistema general de saneamiento de las zonas urbanas del norte de la localidad, de forma que sean tratadas integralmente en la depuradora municipal de Campotéjar.

Ambos proyectos forman parte del Plan General de Saneamiento de Aguas Residuales de la Región de Murcia y serán ejecutadas por la consejería de Agricultura y Agua, para lo que cuentan con una ayuda del 80 por ciento del importe a cargo del Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

Así mismo, el Gobierno regional destinará 600.000 euros a las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución del casco urbano de Alcantarilla, y 10.000 euros al ayuntamiento de Puerto Lumbreras para la realización de un proyecto de protección de menores y mujeres contra la violencia doméstica, a través del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración entre la Entidad Pública del Transporte (EPT) y la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebús), con un presupuesto de 210.000 euros, para el fomento del transporte público regular de viajeros por carretera en la Región de Murcia.

Este acuerdo tiene como objetivo la celebración de la tercera edición de la campaña 'Eldíade', impulsada por el Gobierno regional, que permitirá viajar gratis los domingos de diciembre en las rutas regulares de autobús en los 45 municipios de la Región y la promoción de las ventajas del transporte público, tales como desplazarse de forma más económica, segura, rápida y más respetuosa con el medio ambiente.

La portavoz del Ejecutivo regional también ha destacado la autorización de subvenciones por valor de 1.041.400 euros a los ayuntamientos de Abanilla, Albudeite, Archena, Cartagena, Lorquí, Pliego, Ricote, Santomera y Yecla para llevar a cabo obras de construcción, ampliación y mejora de infraestructuras de colegios públicos de educación infantil y primaria.EFE

El Gobierno invierte 5,8 millones en la depuradora de Cieza y en el colector norte de Molina, Foto 1
Murcia.com