El nuevo Centro de Servicios Sociales de Cieza incluye también un Centro para la Mujer

Fuente:

Bascuñana coloca la primera piedra de esta infraestructura

El nuevo Centro de Servicios Sociales de Cieza incluye también un Centro para la Mujer

El nuevo Centro de Servicios Sociales del municipio de Cieza, cuya construcción se inició hoy, contará con un Centro de la Mujer, según informó el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, encargado de colocar la primera piedra de esta infraestructura.

El responsable de Política Social indicó que la importancia de poner en marcha estas dependencias radica en que el actual Centro de Servicios Sociales no puede dar la atención adecuada ya que, “se ha quedado pequeño para los usuarios que solicitan los servicios en la actualidad y los trabajadores no pueden desarrollar su labor en las mejores condiciones”.

Por este motivo, se puso en marcha este proyecto que arranca del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería y el Ayuntamiento ciezano y por el cual, Política Social subvenciona con más de 600.000 euros la construcción del centro cuyo presupuesto total es de 1,6 millones de euros.

El nuevo centro se ubica en la calle Zaraiche Mayor de Cieza y está dividido en tres plantas, más un semisótano en el que tendrán cabida las diferentes dependencias destinadas a la atención de discapacitados, mayores, menores, inmigrantes y minorías étnicas, mujer y otros colectivos en situación o riesgo de exclusión social.

En total, 21 personas formarán el equipo humano de atención del centro, entre los que se incluyen abogada, psicóloga, trabajadores sociales, traductores, educadora, monitores y maestra.

Bascuñana mostró su satisfacción por la puesta en marcha de un Centro de Servicios Sociales de estas características “destinado a la atención directa de los ciudadanos y muy especialmente de aquellos que más lo necesitan”. Así mismo, indicó que está previsto que sean atendidos alrededor de 4.000 usuarios anuales.

El nuevo Centro de Servicios Sociales de Cieza incluye también un Centro para la Mujer - 1, Foto 1
Murcia.com