Proyecto europeo - Cieza

Fuente:

Proyecto europeo - Cieza

Dentro del Proyecto Connect-PD, promovido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cieza. Al amparo de la subvención concedida por el Ministerio de Igualdad y en colaboración con el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, la Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cieza, María Isabel García Lucas y la Concejala de Protocolo, Francisca López Piñera, viajaron a Italia.

Allí, las dirigentes ciezanas, participaron junto a los representantes polacos e italianos en las jornadas de trabajo preparatorias de los intercambios en los que participarán jóvenes ciezanos el próximo mes de marzo. (Hay que recordar que el primer encuentro de coordinación se realizó en Cieza).

Estos encuentros tienen como objetivo la participación democrática de la juventud en sus municipios favoreciendo el diálogo entre ellos y sus autoridades locales.

La Concejalía de Juventud como promotora del proyecto ha presentado sus experiencias en la Liga Juvenil de Debate, en la que jóvenes de la localidad debatían sobre temas de trascendencia internacional como el funcionamiento de las instituciones comunitarias, el cambio climático, el europeísmo, la discriminación, etc.

Esta Segunda Reunión se celebró del 13 al 16 de enero en Piacenza, siendo recibidas por las autoridades locales, el día 14 por Pierpao Gallini concejal de servicios sociales y el día 15 por Massimo Trespidi presidente de la provincia de Piacenza.

Para concluir decir que en este segundo encuentro, se coordinaron entre los países participantes, las actividades a realizar por los jóvenes que partirán de Cieza, y de Polonia hacia Italia el próximo mes de Marzo. Esta es una buena ocasión que tendrán nuestros jóvenes ciezanos de poder participar con jóvenes de otros países y poder perfeccionar su Ingles y a la vez también aprender otros idiomas, culturas y sobretodo poder realizar una buena práctica democrática.

Proyecto europeo - Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com