La Comunidad promociona en Fitur los parajes rurales a través de las Rutas de Floración

Fuente:

os turistas podrán conocer la gastronomía y la cultura rural y admirar los paisajes durante la floración del melocotonero y del almendro

La Comunidad promociona en Fitur los parajes rurales a través de las Rutas de Floración

L

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, acompañado por el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, y el director adjunto de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM), Antonio Sanz, presentó hoy las Rutas de Floración en la Región de Murcia, una serie de itinerarios turísticos en los que el visitante podrá descubrir la cultura rural y conocer la variedad de parajes que integran el campo murciano.

En la primera fase se pondrán en marcha varias rutas turísticas sobre el cultivo del melocotón en la zona de Cieza. Las fechas aproximadas de los recorridos se situarán entre el 18 de febrero y el 25 de marzo, época idónea para contemplar en su mayor esplendor la floración de los melocotoneros de la Región.

Cruz afirmó que “desde la Consejería de Cultura y Turismo estamos apostando por este tipo de turismo basado en la experiencia y combinado con las vivencias. Estas rutas de la floración son uno de los espectáculos estéticos y visuales más espectaculares, donde se combina no sólo el paisajismo, sino la gastronomía, la cultura y la cata de vino”. Además, estas rutas serán “algunas de las actividades más interesantes que se van a encontrar los visitantes de la Región”, añadió.

La Consejería y FECOAM han puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de acercar a los turistas al medio rural, a sus costumbres y a las técnicas utilizadas para las labores del entorno. “Pretendemos que el conjunto de la sociedad vea el sector agrario y el medio rural como una posibilidad turística, posicionando a la Región de Murcia como un destino importante en este sector y potenciando, al mismo tiempo, el consumo de frutas y hortalizas murcianas”, concluyó el consejero.

La Comunidad promociona en Fitur los parajes rurales a través de las Rutas de Floración - 1, Foto 1
Murcia.com