Actos conmemorativos XXV edición descenso Cañón de Almadenes en balsa rústica

Fuente:

En este año 2010, se cumple la XXV edición de una prueba mítica y peculiar en todo el país, como es el descenso del Cañón de Almadenes en balsa rústica.

Y como 25 años realizando un evento, en los tiempos que corren es muy difícil de cumplir, la OJE de Cieza y en particular, su grupo de espeleología G.E.C.A, están preparando una serie de actos para conmemorar como se merece esta cita marcada en rojo en el calendario de los amantes de la naturaleza y la aventura, además de con la intención de seguir dando a conocer este lugar mágico en nuestra geografía.

El día 15 de mayo tendrá lugar la presentación oficial del cartel de la prueba, el cual será realizado por el pintor Ciezano Semitiel Segura, artista reconocido internacionalmente.

Ese mismo día tendrá lugar la inauguración de una exposición conmemorativa de esos 25 años, donde se expondrá material correspondiente a todas las ediciones pasadas, carteles, camisetas, embarcaciones y muchas otras curiosidades estarán expuesta en el Aula de Cultura de Cajamurcia desde el citado día 15 hasta el día 22 de Mayo de 2010.

Unido a la presentación del cartel, tendrá lugar un acto conmemorativo en el que se reconocerá la labor de todas aquellas personas, instituciones y colectivos que han hecho posible que el Descenso del Cañón de Almadenes se haya convertido en la prueba deportiva más veterana de nuestra localidad.

El fin de semana de los días 06 y 07 de Marzo el nuestro Descenso será presentado en (Madrid) en el marco de la Junta Nacional de OJE.

Y el plato fuerte será la XXV edición del Descenso Cañón de Almadenes a celebrar los días 26 y 27 de Junio.

Una serie de actos, para los cuales se están estableciendo las bases para que sea una edición muy especial y de los cuales seguiremos informando puntualmente durante los próximos meses.

Actos conmemorativos XXV edición descenso Cañón de Almadenes en balsa rústica, Foto 1
Murcia.com