La Comunidad proyecta la recuperación de la tradicional barriada del Paseo de Ronda de Cieza

Fuente:

Se trata de una actuación para la rehabilitación del núcleo urbano ubicado junto al meandro que forma el Río Segura a su paso por el casco urbano

La Comunidad proyecta la recuperación de la tradicional barriada del Paseo de Ronda de Cieza

La iniciativa engloba un área compuesta por 215 viviendas distribuidas en 22 manzanas, en una superficie de 33.933 metros cuadrados

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, junto al alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, se reunió esta semana con los vecinos del Área de Rehabilitación Integral del Paseo de Ronda de Cieza para ofrecerles toda la información relativa a las obras de rehabilitación proyectadas, en una primera fase, en 50 viviendas, y las ayudas a las que pueden acceder para la recuperación de una de las zonas más tradicionales del municipio.

La actuación abarca un total de 215 viviendas distribuidas en 22 manzanas, que ocupan superficie de 33.933 metros cuadrados, y que se encuentran en las inmediaciones del meandro que forma el Río Segura a su paso por el casco urbano de Cieza.

El director general indicó que “desde el Gobierno regional se presta todo el apoyo a proyectos como éste que, junto con el Área de Rehabilitación Integral del Grupo de Sanz Orrio en este municipio, conforman las acciones llevadas a cabo para recuperar las zonas más tradicionales del casco antiguo de la localidad”.

“Además, esta iniciativa de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio tiene como fin proporcionar a los vecinos las mejores condiciones de habitabilidad y comodidad en sus viviendas, así como del entorno de su lugar de residencia”, explicó Antonio Navarro.

Los edificios donde se llevará a cabo la actuación presentan dos alturas y están compuestos por viviendas unifamiliares. Con un presupuesto superior a 1,2 millones de euros, se proyecta tanto la rehabilitación interior de las viviendas como del exterior de los bloques y las zonas comunes, con obras enfocadas a la mejora de la accesibilidad y el ahorro energético.

“Para la Consejería es importante asesorar y mantener informados a los vecinos que se beneficiarán de este proyecto de renovación de todas las ayudas a las que pueden acceder para que esta actuación de mejora estética, constructiva y funcional de los edificios, además de la recuperación de los espacios comunes, suponga una mejora integral de la calidad de vida de las familias”, concluyó el director general.

La Comunidad proyecta la recuperación de la tradicional barriada del Paseo de Ronda de Cieza - 1, Foto 1
La Comunidad proyecta la recuperación de la tradicional barriada del Paseo de Ronda de Cieza - 2, Foto 2
Murcia.com