Comienza el Novenario del Santísimo Cristo del Consuelo

Fuente:

José Luis Parada, fraile franciscano de Murcia, y Antonio Miguel Hernández, párroco de San Juan Bosco de Cieza, serán este año los predicadores del tradicional evento

Comienza el Novenario del Santísimo Cristo del Consuelo

La Basílica de Nuestra Señora de la Asunción de Cieza abre sus puertas hoy, a partir de las 19.30 horas, para que de comienzo el tradicional Novenario –del 23 de abril al 2 de mayo- en honor al Santísimo Cristo del Consuelo, el cual está organizado, un año más, por la cofradía que lleva su nombre.

Fieles a las tradiciones, se inicia nueve días antes de que la imagen del Santísimo Cristo del Consuelo regrese el día de la Cruz a su Ermita, en la que permanecerá hasta que vuelva al pueblo el domingo de ramos por la tarde.

Algo más de una semana en la que se van a tratar temas de gran interés y en los que se contará con la presencia de dos magníficos predicadores y oradores, D. José Luis Parada, fraile franciscano de Murcia, y D. Antonio Miguel Hernández, párroco de la parroquia de San Juan Bosco de Cieza. Ambos intentarán transmitir a los asistentes su sabiduría y conocimientos con la claridad y la sencillez del que se sabe amparado por la imagen del Santo Cristo.

La diseñadora gráfica Ángeles Sáez ha sido la encargada de realizar el cartel anunciador de esta nueva edición del Novenario, al tiempo que la imagen escogida para ilustrarlo es una de las realizadas por el fotógrafo Martín Ruiz Aroca, participante en el II Concurso de fotografía del Santísimo Cristo del Consuelo.

La cofradía ciezana informa en su página web –www.santocristodelconsuelo.com- de todo lo referente a este acto, además de incluir una guía de los temas que se van a tratar durante estos nueve días, así como unos archivos sonoros con las grabaciones de algunos poemas que a lo largo del tiempo se han realizado en honor al Santo Cristo.

Las grabaciones, que se han llevado a cabo en las instalaciones de la emisora municipal, han corrido a cargo de Maria del Carmen Marín, Francisco Montiel y Manuel Egea.

Comienza el Novenario del Santísimo Cristo del Consuelo - 1, Foto 1
Murcia.com