La Carrera Popular de "San Silvestre" volverá a las calles de Cieza

Fuente:

La pueba será organizada por la Cofradía de la Santa Verónica de Cieza en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cieza y La Caixa. Se llevará a cabo por el casco urbano de nuestra localidad el próximo viernes 31 de diciembre a partir de las 18:30 horas, con salida y meta en la Esquina del Convento. Se recupera así una de las carreras populares con más arraigo en el panorama nacional, y que hace bastantes años dejó de organizarse en Cieza.

La prueba pretende ser una fiesta popular del atletismo, ya que sus 6.500 metros de recorrido nocturno por las calles más céntricas y su caracter solidario y festivo, invitan a que los amantes de este deporte salgan a la calle para despedir de la mejor manera posible el año.

Esta iniciativa cuenta además con el apoyo de la obra social de La Caixa, ya que además de destinar un porcentaje de la publicidad recaudada en la prueba a algún colectivo desfavorecido o asociación benéfica de la localidad, los participantes deberán entregar al recoger su dorsal y una vez formalizada la inscripción en la web www.leitsport.es , un producto no perecedero (legumbres, aceite, sal, azucar, etc.) que será destinado a tal fín.

Desde aquí se invita y se quiere animar a todos los ciezanos a participar en esta carrera a la solidaridad, de la que se puede encontar toda la información en la web www.leitsport.es y www.carreraspopulares.com.

La Carrera Popular de San Silvestre volverá a las calles de Cieza, Foto 1
Murcia.com