El Gobierno local hace llamamiento a la ciudadanía “para impedir que destruyan nuestro entorno natural”

Fuente:

La concejala de Medio Ambiente, María José García Parra, afirma que “es una tomadura de pelo que la confederación quiera destruir nuestro patrimonio natural y social para que el agua mineral salga del grifo”.

Fuentes del equipo de gobierno municipal han calificado de “verdadera tomadura de pelo” la reunión mantenida esta semana con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Charo Quesada, en la que sus responsables comunicaron la intención de seguir adelante con el proyecto de entubamiento de parte de los caudales del Segura.

Según explican, fue una reunión tensa y presidida por la intolerancia de los responsables del organismo de cuenca, “a los que no interesó en absoluto escuchar los argumentos de la plataforma, sino cargarse de razones para justificar a toda costa la disparatada obra del entubamiento”.

También consideran que los argumentos de la confederación que aluden a la necesidad de entubar los caudales para mejorar la calidad del agua potable son “una manipulación absoluta, pues los niveles actuales de trihalometanos que se registran en el Segura están controlados y no suponen un riesgo para la salud de las personas, ya que, si así fuera, tendrían que haber intervenido mucho antes para proteger a los ciudadanos, y, que se sepa hasta ahora, nadie ha reconocido problemas de salud ocasionados por beber agua del grifo”.

En ese mismo sentido, el alcalde ha señalado que, “precisamente la calidad del agua del Segura es de las mejores de España gracias a las inversiones en depuración que se han hecho en los último años”. E indica que, “en cualquier caso, hay otros medios para tratar el agua y garantizar una calidad absoluta”.

Por su parte, la concejala  de Medio Ambiente y Agricultura, María José García, ha dicho que es una “autentica provocación que la confederación y el ministerio socialistas pretendan destruir nuestro patrimonio natural y dañar la estructura agraria de Cieza, diciendo que con esta obra el agua mineral va a salir del grifo, pues son valores absolutamente descompensados y dudo que ningún ciudadano prefiera quedarse sin el entorno del Segura para que el agua del grifo tenga mejor sabor”. Además, recuerda que los daños ambientales que ocasiona el proyecto están reconocidos por el propio Ministerio de Medio Ambiente en sus informes, “con lo que la confederación falta a la verdad cuando pretende minimizarlos ante la opinión pública”.

Sobre las acciones que se adoptarán en los próximos días, el alcalde anuncia que la Plataforma en Defensa del Río está a la espera de exponer sus argumentos en la Delegación del Gobierno y en la Asamblea Regional y que recabará el apoyo de toda la ciudadanía para evitar que se realice el proyecto.

El Gobierno local hace llamamiento a la ciudadanía “para impedir que destruyan nuestro entorno natural”, Foto 1
Murcia.com