El ies los albares recibe al lycée gabriel faure de tournon (francia)

Fuente:

El ies los albares recibe al lycée gabriel faure de tournon (francia)

El IES Los Albares de Cieza recibió el pasado 9 de noviembre a 4 profesores y 32 alumnos del Lycée Gabriel Faure de Tournon (Francia). Esta actividad, intercambio, se enmarca dentro de la programación realizada por los profesores de francés de la Sección Bilingüe de Los Albares. Los alumnos españoles conocían previamente a los alumnos franceses, ya que desde hacía varios meses intercambiaban "correspondencia telemática", siempre con la finalidad de que la convivencia en los domicilios españoles se hiciera más cercana y cordial. Es la tercera vez que este Lycée francés es acogido en Cieza por el IES Los Albares.

El miércoles, 10 de noviembre, la Concejal de Educación, María Antonia Giménez, y la Concejal de Cultura, Ana Cobarro, recibían, en el Salón de Plenos de la localidad, a la delegación venida desde Francia. En el transcurso de esta recepción las concejalas obsequiaron al Centro francés con una reproducción del "ídolo" que aparece en las paredes de la Cueva de la Serreta.

Durante esta estancia se han organizado distintas actividades y excursiones con la finalidad de que los alumnos franceses conocieran Cieza, la Región y sus distintas costumbres. Visitarán el Cañón de Almadenes, las ruinas de Medina Siyasa, la Cueva de la Serreta, el Museo de Siyasa, la ruta de las Norias en Abarán y todos los parajes naturales del Mar Menor.

El balance de la actividad es más que positivo, ya que a la puesta en práctica de los conocimientos de la lengua adquiridos, se añade la convivencia directa con personas de costumbres diferentes, lo que ensancha el horizonte cultural y vital, no ya sólo de los alumnos, sino incluso de sus profesores.

El ies los albares recibe al lycée gabriel faure de tournon (francia) - 1, Foto 1
El ies los albares recibe al lycée gabriel faure de tournon (francia) - 2, Foto 2
Murcia.com