Cieza acogerá a más de cien jóvenes en la Conferencia Política de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia

Fuente:

Cieza acogerá a más de cien jóvenes en la Conferencia Política de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia

Tratarán medidas para diferentes temáticas, como el fomento del empleo, la mejora de la educación, el ocio juvenil o las políticas públicas de vivienda durante este fin de semana en la Casa de las Artes de Cieza para elaborar el programa electoral joven del PSOE de cara a las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo mes de mayo.

Las Juventudes Socialistas de Cieza acogerán en su localidad este encuentro en el que se debatirán propuestas e ideas en torno a los problemas y necesidades de la juventud murciana, según han explicado la secretaria general de JS Región de Murcia, Presen López, y la secretaria general de JS Cieza, Nuria Morcillo.

La ciezana Nuria Morcillo ha manifestado que "es un orgullo que este encuentro tenga lugar en nuestra ciudad de Cieza, donde hace falta poner en valor a los y las jóvenes y a las políticas de juventud tan olvidadas estos años de gobierno popular". Respecto a las propuestas jóvenes a tratar, Morcillo ha destacado los bloques de debate sobre educación, empleo, ocio joven o vivienda, temas que "Juventudes Socialistas viene reclamando en Cieza como ha sido el caso del Aula de Estudio 24 horas, puesta en marcha en otros municipios de la Región gobernados por el PSOE pero que lamentablemente no existe en Cieza ante la negativa del Gobierno de Tamayo, que sólo plantea un aula con horario restringido y que no es gratuita".

Así, Presen López, Secretaria General de las JSRM se ha mostrado entusiasmada por celebrar este encuentro que "se convierte en un hervidero de ideas, en una reunión para la búsqueda de alternativas frente a un proyecto agotado como es el del Partido Popular en la Región y en muchos de los municipios de nuestra Comunidad, como es el caso de Cieza". López ha declarado que durante esta Conferencia Política "saldrán a la luz numerosas iniciativas que beneficien a los y las jóvenes de toda la Región como los planes de empleo, las alternativas de ocio saludables o las mejoras en los transportes; propuestas que vienen siendo reclamadas continuamente y que son imprescindibles y necesarias para mejorar nuestro día a día".

Presen López, considera que "es el momento de un relevo de gobierno tras tantos años del PP en el poder, y es el momento de los jóvenes que creemos en políticas más cercanas al ciudadano y con la prioridad de intereses en educación, empleo, sanidad, juventud, servicios sociales y apoyo a los jóvenes emprendedores y PYMES. Este Gobierno Regional gasta 100 veces más en Fórmula 1 que en fomento del empleo joven, algo totalmente inaceptable cuando lideramos las tasa de paro juvenil de toda España".

Así mismo, explicaron la plataforma creada por el PSOE Creaprogreso por la cual cualquier persona puede proponer ideas para el programa electoral, tan sólo a través de la página web www.creaprogreso.es

La inauguración tendrá lugar el sábado 27 a las 10.30 y correrá a cargo de Pedro Saura, Secretario General del PSRM-PSOE, Ramón Ortiz, Secretario General del PSOE de Cieza y Nuria Morcillo, Secretaria General de las JSCieza, y antes de iniciar las diferentes mesas de debate, la diputada regional y Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE Federal, María González Veracruz llevará a cabo una charla-coloquio sobre la democracia participativa a través de internet. Ya en la Clausura del domingo a las 11.30, estará presente Presen López, Secretaria General de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia y Begoña García Retegui, Candidata Socialista a la Presidencia de la Comunidad Autónoma en 2011.

Cieza acogerá a más de cien jóvenes en la Conferencia Política de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com