La Guardia Civil detiene a una persona por un homicidio en tentativa y robo con fuerza

Fuente:

El presunto autor, tras mantener una discusión, supuestamente se abalanzó sobre la víctima, increpándole, golpeándole y asestándole varias puñaladas

La víctima, debido a las lesiones sufridas, tuvo que ser atendida por personal médico

El detenido posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

La Guardia Civil ha desarrollado durante los últimos días una investigación que ha culminado con el esclarecimiento de un delito de homicidio en grado de tentativa y robo con fuerza y, la detención de una persona como presunto autor de estos hechos delictivos.

En el marco de esta investigación también se ha incautado el arma blanca supuestamente empleada por el detenido para causar las lesiones a la víctima.

Durante la madrugada del pasado día 03, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo con fuerza, realizado mediante el procedimiento butrón en una estación de servicio de Cieza, donde se sustrajo dinero en efectivo, iniciando una investigación con la finalidad de esclarecer este hecho delictivo y detener a los presuntos autores.

Paralelamente a este suceso, agentes de la Guardia Civil fueron informados de una agresión con arma blanca cometida en la misma localidad en lal que dos personas mantuvieron una discusión y uno de ellos agredió al segundo, golpeándole y produciéndole varios cortes con un cuchillo de grandes dimensiones.

La víctima tuvo que ser atendida por personal médico debido a las lesiones sufridas, iniciando el proceso de investigación con el objetivo de localizar y detener al presunto autor de este hecho.

Ambas investigaciones se cruzaron al lograr identificar plenamente al presunto autor de estos hechos delictivos, comprobando como tras ellos se encontraba la misma persona.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y localizado el sospechoso, se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial, incautando además el arma blanca supuestamente empleada en el homicidio en grado de tentativa.

Detenido:

En el marco de estas investigaciones se ha detenido a una persona como presunto autor delito de homicidio en grado de tentativa y robo con fuerza,  español, de 33 años y vecino de Cieza.

El detenido posee un elevado número de antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

El detenido, el efecto incautado y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Cieza (Murcia).

La Guardia Civil detiene a una persona por un homicidio en tentativa y robo con fuerza, Foto 1
Murcia.com