La Comunidad impulsa obras de revitalización en el entorno del recorrido procesional por el casco antiguo de Cieza

Fuente:

La actuación, que incluye la rehabilitación de 200 viviendas, cuenta con una financiación autonómica superior a 1,2 millones de euros

La Comunidad impulsa obras de revitalización en el entorno del recorrido procesional por el casco antiguo de Cieza

El proyecto también incluye la renovación de dos espacios públicos en la localidad como son la Placeta del Santo y la bajada al Paseo de Ronda

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio impulsa las obras de revitalización en el entorno del recorrido procesional por el caso antiguo de Cieza con una inversión autonómica superior a 1,2 millones de euros.

El director de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, explicó que "para el Ejecutivo murciano resulta primordial trabajar en proyectos que representen un elevado beneficio social, tal y como ocurre con esta actuación, que ofrece a un gran número de ciudadanos la oportunidad de solicitar las ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas, además de suponer un impulso para una de las zonas más tradicionales de Cieza".

La actuación, que conforma un Área de Rehabilitación Integral (ARI) al amparo del Plan Regional de Vivienda 2009-2012, se llevará a cabo junto al Paseo de Ronda, en una zona que se ha estructurado siguiendo el cauce natural del río Segura a su paso por la población. Se trata de un área de 151.403 metros cuadrados compuesta por 39 manzanas de viviendas unifamiliares, en su mayoría con dos alturas.

La zona queda delimitada al oeste por las calles La Palma, Los Pinos y Moreritas, al sur por el Paseo de Ronda y la calle Echegaray, al este por las calles Cuesta del Chorrillo, Mesones y Cuesta de la Villa, y al norte por las calles Fortaleza, Cubico y Cuesta del Río.

En total, la actuación contempla tanto la rehabilitación interior de 200 viviendas como del exterior de los bloques y las zonas comunes, con obras enfocadas a la mejora de la accesibilidad y el ahorro energético.

Renovación de dos espacios públicos

Las obras también incluyen la renovación de dos espacios públicos como son la Placeta del Santo, de 473 metros cuadrados, y la bajada al Paseo de Ronda, de 1.400 metros cuadrados, donde se mejorará la accesibilidad, se renovará el mobiliario urbano y la pavimentación y se acondicionarán las zonas ajardinadas.

"Este proyecto, fruto de un estudio realizado entre la Comunidad y el Ayuntamiento sobre las necesidades concretas de la zona y el estado de cada una de las viviendas, supondrá un aumento de la calidad de vida y de la convivencia entre los vecinos", concluyó el director general.

La Comunidad impulsa obras de revitalización en el entorno del recorrido procesional por el casco antiguo de Cieza - 1, Foto 1
La Comunidad impulsa obras de revitalización en el entorno del recorrido procesional por el casco antiguo de Cieza - 2, Foto 2
Murcia.com