La Comunidad pone en marcha 15 nuevas plazas en un centro ocupacional en Cieza

Fuente:

Política Social financia la ampliación y remodelación del centro ocupacional destinado a la atención de personas de la Asociación Comarcal de Padres y Protectores de Minusválidos Psíquicos

La Comunidad pone en marcha 15 nuevas plazas en un centro ocupacional en Cieza

La directora del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Isabel Sola, inauguró hoy las nuevas dependencias del centro ocupacional de la Asociación Comarcal de Padres y Protectores de Minusválidos Psíquicos (Ascopas) en Cieza, lo que ha supuesto la ampliación de la oferta de plazas de atención a personas con discapacidad intelectual.

El nuevo centro de Ascopas cuenta, a partir de ahora, con 50 plazas, de las que 47 están contratadas por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, para la atención de personas que padecen dependencia.

El aumento de quince nuevas plazas, supone una inversión de 325.000 euros a la Consejería, lo que permitirá poder atender a nuevos usuarios procedentes no solo de Cieza sino también de otras poblaciones de esta comarca como es el caso de Abarán, Blanca y Ricote.

La remodelación del centro ocupacional supone la ampliación del número de dependencias destinadas a actividades socio-formativas tales como talleres de jardinería, carpintería, reciclaje, deporte, teatro o tiempo libre. Asimismo, cuenta con un servicio especializado de fisioterapia y orientación para poder dar a los asistentes la mayor cobertura posible a sus necesidades.

La responsable del IMAS, Isabel Sola, señaló que "es una satisfacción ver concluida esta importante obra por la que siempre ha apostado la Consejería ya que, supone mejorar y ampliar la oferta de servicios a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias".

La Comunidad pone en marcha 15 nuevas plazas en un centro ocupacional en Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com