Jóvenes Cofrades ya tiene el boceto de Santa María, Reina y Madre de Misericordia

Fuente:

Jóvenes Cofrades ya tiene el boceto de Santa María, Reina y Madre de Misericordia

El gran sueño de la Asociación Juvenil Cultural Jóvenes Cofrades de Cieza se ha hecho realidad. Este jueves ha presentado en Radio Cieza Emisora Municipal el boceto de Santa María, Reina y Madre de Misericordia, una talla que realizarán los escultores Juan Abellán Faura y Jesús Dimas Molina Carrillo. Sin duda la obra dará mucho que hablar, mientras que ya se han ultimado los detalles para celebrar el viernes 1 de julio una gala musical para recaudar fondos.

El presidente de este colectivo juvenil, Ibán Guardiola, era esta semana uno de los hombres más felices del mundo. En su primer año de mandato, ha sacado adelante uno de sus proyectos más importantes, así que ni que decir tiene que estaba muy feliz con la labor de Jóvenes Cofrades. 

La obra encargada es una imagen de vestir que será esculpida en madera de cedro real y pino. La decisión de confiar la realización de esta talla a Abellán Faura y Molina Carrillo, éste último discípulo del imaginero murciano Sánchez Lozano, ha sido un "acierto". 

Guardiola ya había manifestado el interés de esta asociación juvenil por hacer realidad este proyecto que podría ver la luz en abril de 2012. 

"Nos hemos propuesto -ha dicho Guardiola- el objetivo de recaudar los fondos necesarios para pagar la talla a través de una gala musical que tendrá lugar el viernes 1 de julio en el auditorio Gabriel Celaya de Cieza". 

Para ello, se pondrán a la venta las entradas, a través de un donativo de 3 euros, en distintos comercios de la localidad. 

Además, Jóvenes Cofrades ha abierto una cuenta corriente en el Banco Sabadell Atlántico (0081-5344-26-0006059213) para que todas aquellas personas que lo deseen puedan ayudar con su aportación.

Jóvenes Cofrades ya tiene el boceto de Santa María, Reina y Madre de Misericordia - 1, Foto 1
Murcia.com