Río Ríe y Ecologistas en Acción celebrarán el Big Jump 2011 en la playa de Los Álamos (Cieza) este domingo

Fuente:

Río Ríe y Ecologistas en Acción celebrarán el Big Jump 2011 en la playa de Los Álamos (Cieza) este domingo

Ambas organizaciones ecologistas invitan a los ciudadanos a sumarse a este chapuzón reivindicativo por la mejora de la calidad ecológica de nuestros ríos.

Río Ríe y Ecologistas en Acción-Región Murciana celebrarán este domingo el "Big Jump" en aguas del río Segura a su paso por Cieza, en la playa fluvial de Los Álamos, un lugar en el que se lleva a cabo un proyecto de restauración fluvial por parte de Río Ríe.

El "Big Jump" es una iniciativa de la European Rivers Network, ERN, secundada por distintas organizaciones europeas, y con la que se pretende llamar la atención sobre el hecho de que la Unión Europea ha fijado el año 2015 como la fecha en la que debe haberse recuperado el buen estado ecológico de los ríos europeos. Esto es, para entonces, el baño en las aguas de nuestro ríos debe ser una realidad.

El "Gran Salto" tendrá lugar el domingo 10 de Julio a las 13:00 horas en el paraje "Los Álamos", en la margen derecha del río Segura, a su paso por Cieza.

Ambas organizaciones aprovecharán el carácter reivindicativo de esta convocatoria para  realizar un acto de protesta por la persistencia de graves focos de vertidos contaminantes al Segura, como los que se producen en el Polígono Industrial de Blanca, donde empresas como Prieto Papel y Prieto Química llevan más de 20 años contaminando las aguas del río Segura, ante la mirada indolente de unas administraciones públicas incapaces de poner fin a esta situación

Ecologistas en Acción  y Río Ríe llevan a cabo desde hace años proyectos de restauración fluvial en diversos puntos de la cuenca del Segura.

Río Ríe y Ecologistas en Acción celebrarán el Big Jump 2011 en la playa de Los Álamos (Cieza) este domingo - 1, Foto 1
Río Ríe y Ecologistas en Acción celebrarán el Big Jump 2011 en la playa de Los Álamos (Cieza) este domingo - 2, Foto 2
Murcia.com