Iguana Tango, Buena Onda, Danny Leiva, Mario Jefferson entre otros en la gala benéficaa favor de Aarón Ortega en Cieza

Fuente:

Iguana Tango, Buena Onda, Danny Leiva, Mario Jefferson entre otros en la gala benéficaa favor de Aarón Ortega en Cieza

Los milagros existen y sólo falta creer en ellos. "La terapia ha conseguido mejorar las condiciones fisiológicas, intelectuales y físicas de mi hijo, reduciendo las crisis epilépticas hasta un 90 por ciento", explica la madre de Aarón Ortega, Inmaculada Vázquez, a quien los últimos diez meses le han devuelto la esperanza.

"Sus mayores logros han sido el crecimiento de tórax, cabeza y altura; una mayor movilidad; la mejora de la respiración; una evolución intelectual, la reducción de la medicación, así como de las convulsiones, hasta un 90 por ciento, y alcanzando como victoria la visión", señala Vázquez en rueda de prensa con motivo de la presentación de una nueva iniciativa solidaria.

Hace ahora casi un año llevó por primera vez a su hijo a los Institutos para el Desarrollo del Potencial Humano en la ciudad estadounidense de Filadelfia (Pensilvania). Lo hizo tras conocer la existencia de un tratamiento sin medicación contra la epilepsia. Seis meses de largas sesiones de estimulación, con un trabajo diario de 8 horas en casa, pesan poco en comparación con lo que ha conseguido: el 98,7 por ciento de los objetivos propuestos.

La madre de Aarón recuerda cómo fue la última visita a Estados Unidos realizada el pasado 14 de marzo. Pasó una semana asistiendo a conferencias en las que se muestran los programas que luego aplicarán a niños con este tipo de patologías. La próxima cita será el 29 de septiembre. Mientras, sólo pide ayuda para sufragar los costes del tratamiento y la estancia. De momento, los ciezanos siguen echando una mano para correr con parte de sus gastos.

Gestión Exclusiva y Promoción Musical (GEPMUSIC) y Jóvenes Talentos Management en colaboración con el Ayuntamiento de Cieza han anunciado en rueda de prensa que, el próximo 5 de agosto a las 22.00 horas en el auditorio Gabriel Celaya, la solidaridad con Aarón Ortega continúa con una gala benéfica de dos horas de duración en la que actuarán de forma altruista Iguana Tango, Buena Onda, Danny Leyva, Sergio Almagro, Danny Ulman, Auryn y Mario Jefferson, entre otros artistas.

En la presentación Francisca López, concejala de Protocolo, y Cristián Hervás, portavoz de Jóvenes Talentos Management, explicaron que la recaudación de la gala irá a beneficio de la familia de Aarón Ortega. Para ello, se pondrán a la venta las entradas cuyo precio será de 5 euros de forma anticipada y 6 en taquilla.

López señaló que esta es una iniciativa más dentro de "la lucha incansable y valiente que lleva a cabo la familia de Aarón, y en la que está colaborando la sociedad ciezana con el objetivo tan importante que es la vida y la salud de este niño". Añadió que, además de colaborar en esta causa, los ciezanos "podrán disfrutar con un espectáculo de gran calidad".

En este concierto, presentado por Inma Giménez, colaboran las concejalías de Protocolo, Cultura y Relaciones Vecinales del Ayuntamiento de Cieza y la Fundación Cajamurcia.

 

Iguana Tango, Buena Onda, Danny Leiva, Mario Jefferson entre otros en la gala benéficaa favor de Aarón Ortega en Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com