Cieza acoge la asamblea anual de Ecologistas en Acción-Región Murciana

Fuente:

Ecologistas en Acción celebra este fin de semana en Cieza su asamblea regional ordinaria con diversas actividades programadas

El Aula de la Naturaleza “La Atalaya” de Cieza acogerá durante el fin de semana del 4 al 6 de noviembre la asamblea anual de Ecologistas en Acción-Región Murciana. Tres días en los que la organización ecologista ha programado, además, diversas actividades, conformando un "Fin de semana en Acción".

El viernes  por la tarde tendrá lugar un encuentro con el movimiento 15M de Cieza, y el sábado por la mañana una ruta guiada por la huerta y el entorno del río Segura, visitando algunos de los árboles y arboledas monumentales de la zona.

El acto central será la asamblea general, que se celebrará el sábado por la tarde. Pedro Luengo, coordinador regional de la organización ecologista, explica que "la asamblea anual supone un punto de encuentro para los socios y socias, de balance del trabajo realizado durante el último año, y de planificación para el próximo".

Luengo explica que desde la organización ecologista se busca cada año un lugar diferente para celebrar la asamblea, con ello -añade- "buscamos conocer las reivindicaciones y problemáticas ambientales más relevantes de cada zona, y hacerlo especialmente a través de la participación de nuestros socios".

El domingo por la mañana se pondrá cierre a la Asamblea 2011 con una acción reivindicativa.

Ecologistas en Acción-Región Murciana es una federación regional, perteneciente a Ecologistas en Acción, organización confederal formada por alrededor de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades de todo el estado.

Ecologistas en Acción forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales.

Cieza acoge la asamblea anual de Ecologistas en Acción-Región Murciana, Foto 1
Murcia.com