IU-Verdes de Cieza impulsa una campaña contra el desempleo juvenil

Fuente:

IU-Verdes de Cieza impulsa una campaña contra el desempleo juvenil

El área de Juventud de IU-Verdes de Cieza ha puesto en marcha la campaña "¿Hasta cuándo vas a callar?", cuyo fin es denunciar la tasa de desempleo en el municipio, que afecta al 48 por ciento de los menores de 25 años.

La formación ha explicado que "es el momento de la respuesta ciudadana" ante el paro y la aprobación de medidas como la reforma laboral, que, a su juicio, "pisoteará todavía más los derechos laborales conquistados durante décadas".

"La crisis ha sido provocada por un sector minoritario de la población y la estamos pagando la ciudadanía como consecuencia de las políticas económicas capitalistas de los gobiernos socialista y popular".

Para los jóvenes de IU-Verdes en Cieza, la reforma laboral "dará más poder a las grandes empresas, facilitará el despido y no creará ni un solo puesto de trabajo, sino que ayudará a destruirlo".

Han defendido una salida social a la crisis que impulse medidas "útiles" para estimular la economía e incluya ayudas a las pequeñas y medianas empresas y autónomos, así como un incremento del empleo público.

Asimismo, han señalado que el desempleo en el municipio "no es solo responsabilidad del Ejecutivo central, sino que también trae como causa la pasividad del Gobierno local".

IU-Verdes de Cieza impulsa una campaña contra el desempleo juvenil - 1, Foto 1
IU-Verdes de Cieza impulsa una campaña contra el desempleo juvenil - 2, Foto 2
Murcia.com