I Festival de Bandas de Cornetas y Tambores “A Cieza, por su Semana Santa”.

Fuente:

El próximo domingo 18, de marzo de 2012 a las 11:00 se organiza un extraordinario pasacalles desde la Plaza de las Cortes Españolas hasta el Auditorio Municipal Gabriel Celaya y a continuación comienza el I Festival de Bandas de Cornetas y Tambores “A Cieza, por su Semana Santa”

A las 11'00 horas: pasacalles de las seis bandas participantes desde la Plaza de las Cortes Españolas hasta el Auditorio Municipal Gabriel Celaya de Cieza. Las entradas se podrán adquirir el mismo día en taquilla y tendrán un coste de 3 euros.

A las 12:00 horas dará comienzo I Festival de Bandas de Cornetas y Tambores "A Cieza, por su Semana Santa", en el Auditorio Gabriel Celaya. Las Bandas participantes son: Banda CC.TT. Santiago Apóstol (Hoya del Campo); Asociación Cultural de CC.TT. Cristo de la Expiración (Cieza); Banda CC.TT. Cristo de la Misericordia (Jumilla); Banda CC.TT. Sagrado Corazón (Cieza); Banda CC.TT. San Juan Evangelista (Las Torres de Cotillas) y Banda CC.TT. Stmo. Cristo del Ecce-Homo (Abarán).

Esta nueva iniciativa de Jóvenes Cofrades es a favor de la realización de la imagen de Santa María, Reina y Madre de Misericordia, está en manos de los escultores Juan Abellán Faura y Jesús Dimas Molina Carrillo, éste último discípulo del imaginero murciano Sánchez Lozano.

El presidente del colectivo juvenil organizador, Ibán Guardiola Martínez-Tenorio, mostraba su agradecimiento públicamente esta semana, ya que, en su primer año de mandato, ha sacado adelante uno de sus proyectos más importantes gracias a la generosidad y al profundo amor a la Santísima Virgen María que procesa la ciudad de Cieza. 

La obra escultórica encargada es una imagen de vestir que tendrá tamaño natural y esta siendo esculpida en madera de cedro real y pino. Además, Jóvenes Cofrades ha abierto una cuenta corriente en el Banco Sabadell Atlántico (0081-5344-26-0006059213) para que todas aquellas personas que lo deseen puedan continuar ayudando con su aportación.

I Festival de Bandas de Cornetas y Tambores “A Cieza, por su Semana Santa”. - 2, Foto 2
Murcia.com