Cieza celebra la apertura del Año Jubilar con motivo del IV centenario de la imagen del Stmo. Cristo del Consuelo

Fuente:

Cieza celebra la apertura del Año Jubilar con motivo del IV centenario de la imagen del Stmo. Cristo del Consuelo

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, presidió ayer la Eucaristía de apertura del Año Jubilar que ha sido concedido a Cieza con motivo de los 400 años de la presencia de la imagen del Stmo. Cristo del Consuelo. La Misa tuvo lugar a las cinco y media de la tarde en la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción.

Después del saludo que prescribe la liturgia, el Vicario de la zona de Cieza-Yecla y Comisario del Año Jubilar, D. Ángel Molina, dirigió unas palabras de bienvenida y agradecimiento al Sr. Obispo, quien, a su vez, mandó que se lean los decretos correspondientes.

De este modo, se procedió a la lectura del Decreto del Sr. Obispo, concediendo el Año Jubilar y los decretos de la Penitenciaría Apostólica (primero en latín y luego la traducción al español), concediendo las indulgencias. Inmediatamente después, el Obispo declaró abierto el Año Jubilar.

En la homilía, el Sr. Obispo saludó a los presentes y exhortó al Vicario y a los sacerdotes que desempeñan su ministerio en Cieza a trabajar buscando la comunión y la unidad. También resaltó que el Año Jubilar supondrá trabajo fuera de lo común, pero que será apasionante y merece la pena. Asimismo, destacó el carácter acogedor de los ciezanos y la responsabilidad de ser imagen de Cristo para los demás.

En la Eucaristía concelebraron los sacerdotes de las diversas parroquias de Cieza y muchos hijos del pueblo que desempeñan su ministerio en otros lugares. Entre las autoridades se encontraba el Sr. Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, el Sr. Alcalde de Cieza, acompañado de algunos miembros de la Corporación Municipal, algunos Diputados, el Capitán de la Guardia Civil y la Sra. Jefe de la Policía Local. 

Entre los fieles cabe destacar a las religiosas de Cristo Crucificado, las del Divino Pastor, así como el presidente y miembros de la Cofradía del Santo Cristo, el presidente de la Junta de Cofradías y los presidentes y miembros de las demás cofradías, además de la comisión organizadora del Año Jubilar.

El recinto de la Basílica se vio desbordado en una celebración solemne y gozosa, acompañada por un nutrido coro y por el sonido del magnífico órgano recién restaurado por iniciativa de D. Antonio Muñoz, Arcipreste y Párroco de la Asunción. 

Después de la Comunión, el presidente de la Cofradía, D. Luis Carlos Navarro, dirigió unas palabras de agradecimiento y recitaron la Oración Jubilar. 

Tras la bendición, se cantó el Himno al Santo Cristo y partieron en procesión hacia la Ermita. Durante el recorrido, los pétalos de rosas llovían desde los balcones y la lluvia se contuvo para que la imagen de Cristo llegara intacta hasta la "cumbre airosa". Allí el Sr. Obispo bendijo el retablo recién restaurado e invitó a los fieles a rezar el Padrenuestro "que hemos aprendido de los labios de Cristo",  pidiendo por las intenciones de algunos fieles que se han encomendado a su oración y por todos los que sufren, para que "en Cristo puedan encontrar una esperanza firme".

Como ha señalado el Vicario de Cieza, “el Año Jubilar ha quedado abierto y Cristo está deseando tener un encuentro personal con cada uno de nosotros. Peregrinar a Cieza podría ser un momento propicio.”

Cieza celebra la apertura del Año Jubilar con motivo del IV centenario de la imagen del Stmo. Cristo del Consuelo - 1, Foto 1
Murcia.com