Avelino Castaño: suspenso cum laude en Presupuestos, para CCCi

Fuente:

Un año después de las elecciones el PP ha sido incapaz de presentar un borrador al Pleno. Vergara se confía en tener Presupuestos antes de la Romería de septiembre

“Lo del concejal de Hacienda Castaño López, no confundir con uno anterior de igual apellido pero muchísimo mayor rigor, empieza a ser una broma de mal gusto” ha declarado  el portavoz de Ciudadanos Centristas José Luis Vergara,  en referencia a la excesiva demora del edil popular en presentar los Presupuestos municipales de 2012. “La principal y más seria responsabilidad de don Francisco Avelino –añade Vergara-, es configurar los presupuestos que deben servir y responder a los intereses de Cieza y los ciezanos, sabemos que no estamos bien, quizá ni siquiera regular, pero ellos no se hartan de decir que las cuentas públicas están saneadas. Y no vale con escudarse en ignorar la cuantía exacta de lo que vendrá destinado a Cieza de los Presupuestos español y murciano, cuanto menos son corresponsables al no secundar la propuesta de CCCi que pedía la incorporación de los ayuntamientos al Consejo de Política Fiscal y Financiera y mayor transparencia y objetividad en la captación de esos ingresos condicionados”.

El portavoz centrista entiende que el fracaso del concejal Castaño es mayúsculo: “Ha tenido un año entero para preparar los Presupuestos y ni sabe ni contesta a las preguntas de la oposición sobre este asunto. Tiene una dedicación casi completa a las tareas municipales y es incapaz de realizar la principal de ellas, por eso se merece un suspenso cum laude, lo que equivale a un cero patatero. Personalmente a mí me ha engañado durante los meses de enero, febrero y marzo, en los que, mirándome a los ojos, me reiteraba que su presentación era inminente, cosa de una o dos semanas; incluso se permitió el lujo de anticipar en el último pleno que muchos funcionarios conocen y trabajan con el borrador de los mismos. Así que no sé qué espera para hacer, de un vez por todas, sus deberes” censura con rotundidad el único concejal de CCCi en el Ayuntamiento. Vergara quiso permitirse una humorada para dejar claro que está “prácticamente seguro que antes de la Romería de septiembre, o como mucho para el día del Pilar, tendremos Presupuestos, serán, eso sí, más cortos que un celtas sin boquilla. El equipo de gobierno está tranquilo y a gusto con esta situación que enerva y desespera a multitud de colectivos, asociaciones y gremios y que seguramente debe desengañar a los miles de parados ciezanos que desconocen si habrá alguna inversión que pueda aliviar su terrible situación ¡y aún verás más! Que decía mi padre”.

Avelino Castaño: suspenso cum laude en Presupuestos, para CCCi, Foto 1
Murcia.com