Una familia anónima de la ciudad de Cieza dona un estandarte del siglo XIX en seda bordada y pintada al Colectivo Jóvenes Cofrades de Cieza

Fuente:

El magnifico estandarte data de finales del siglo XIX, esta confeccionado con delicada seda azul y enriquecido con finos bordados en oro. El centro del estandarte muestra una bella pintura artesanal que representa La Visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel. En la pintura como relata el Evangelio de San Lucas (1, 39-56) se pueden contemplar las imágenes de la Santísima Virgen María acompañada por San José que sostiene un borrico cogido por las riendas y a los esposos Santa Isabel y San Zacarías padres de San Juan Bautista.

El pasado lunes, 28 de mayo, el presidente de la Asociación Juvenil Cultural Jóvenes Cofrades de Cieza, Ibán Guardiola Martínez-Tenorio recogía visiblemente emocionado esta importante donación y daba las gracias en nombre de todo el colectivo a la familia donante. Guardiola confirmaba que esta importante pieza será el estandarte oficial de la Hermandad Juvenil creada por la Asociación Jóvenes Cofrades de Cieza y que desfilara por primera vez el sábado, 3 de noviembre de 2012 con motivo del encuentro procesional entre la imagen de Sta. María, Reina y madre de Misericordia y el Stmo. Cristo del Consuelo. 

El encuentro con motivo del Año Jubilar ciezano tendrá lugar en la Esquina del Convento a las 18h.30. Finalizado el encuentro las dos imágenes entraran juntas a la Parroquia de San Joaquín donde se bendecirá en Solemne Eucaristía presidida por D. Rafael Martínez Manda el estandarte y la nueva imagen titular de Jóvenes Cofrades.

Una familia anónima de la ciudad de Cieza dona un estandarte del siglo XIX en seda bordada y pintada al Colectivo Jóvenes Cofrades de Cieza, Foto 1
Murcia.com