La Guardia Civil detiene al presunto responsable de dos atracos en la vía pública

Fuente:

Para cometer los robos abordaba a sus víctimas por sorpresa y en calles poco transitadas y tras forcejear con ellas les sustraía efectos personales

La Guardia Civil detiene al presunto responsable de dos atracos en la vía pública

Una de las víctimas, un hombre de 88 años, sufrió lesiones debido a la agresión

El detenido posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación orientada a esclarecer varios atracos cometidos en plena calle de Cieza, que se ha saldado con la detención de una persona como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.

A principios de mes, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de dos robos con violencia e intimidación contra un hombre de edad avanzada y una pareja en la vía pública de Cieza en un breve espacio de tiempo y con similar forma de actuación, que originó alarma social entre la población.

Estos robos, uno de ellos contra un hombre de 88 años que fue abordado por la espalda, intimidado y zarandeado hasta que el autor consiguió arrebatarle un bolso que contenía sus efectos personales y dinero en efectivo y piezas de joyería que portaba en ese momento, causando lesiones a la víctima por el ataque sufrido. El otro robo investigado fue cometido contra una pareja de jóvenes que fueron asaltados por sorpresa y tras forcejar con el ladrón, consiguió arrebatarle el bolso a la chica y huir del lugar, sustrayéndole dinero en efectivo y efectos personales.

Cuando se tuvo conocimiento de la comisión de este hecho delictivo, se inició un amplio dispositivo de investigación para esclarecer estos hechos delictivos y detener a su responsable.

Con la inestimable ayuda de la colaboración ciudadana, la Guardia Civil obtuvo valiosa información que permitió identificar a una persona que podría estar tras la autoría de sendos atracos.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y tras ubicar al sospechoso se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial

Detenidos:

En el marco de esta investigación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación, identificado como:

- marroquí, de 24 años y residente en Cieza.

El detenido posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza (Murcia).

La Guardia Civil detiene al presunto responsable de dos atracos en la vía pública - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene al presunto responsable de dos atracos en la vía pública - 2, Foto 2
Murcia.com