Cruz Roja de Cieza desplegó un amplio dispositivo en el regional junior de ciclismo celebrado en la Vega Alta

Fuente:

Con el refuerzo de la asamblea local de Santomera 5 vehículos, médico, DUEs y 27 voluntarios cubrieron el circuito de 18 Km. entre Cieza y Abarán

Cruz Roja de Cieza desplegó un amplio dispositivo en el regional junior de ciclismo celebrado en la Vega Alta

El campeonato regional junior de ciclismo en ruta, celebrado este domingo 24 de junio, contó con un Preventivo muy amplio, para este tipo de pruebas, a cargo de la asamblea local de Cruz Roja Española en Cieza, reforzada por la homónima de Santomera.

Con la coordinación de seguridad sanitaria de Francisco José Morote y Antonio Abellán y bajo la dirección de un médico y dos enfermeras diplomadas, los 27 técnicos en emergencias sanitarias y socorristas, formados en la propia Cruz Roja, se desplegaron en siete puntos fijos por distintos lugares del circuito de 18 kilómetros (cinco vueltas) diseñado por la Federación.

Otros tres vehículos (1 ambulancia y dos de transporte sanitario) cubrían, estacionados, distintos 'puntos calientes' del circuito mientras una moto iba en mitad de carrera y una ambulancia al final de la llamada serpiente multicolor. No hubo que reseñar ninguna incidencia de importancia. A la conclusión de la prueba médico, enfermeros y voluntarios de Cieza y Santomera posan, junto a los vehículos utilizados, ante la cámara de nuestro corresponsal.

Cruz Roja de Cieza desplegó un amplio dispositivo en el regional junior de ciclismo celebrado en la Vega Alta - 1, Foto 1
Murcia.com