Contra copago y el medicamentazo

Fuente:

Desde el PSOE continúan expresando su más enérgico rechazo tanto al llamado "copago" de medicamentos

Contra copago y el medicamentazo

Desde el PSOE continuamos expresando nuestro más enérgico rechazo tanto al llamado "copago" de medicamentos que entró en vigor el día 1 de Julio como al llamado "medicamentazo" que entrará en vigor el día 1 de Agosto y que consiste en excluir más de 400 medicamentos de la financiación pública.

Entendemos que se trata de medidas regresivas e injustas que afectarán especialmente a la población más vulnerable como es el caso de los pensionistas. Con estas medidas injustas el gobierno del PP está penalizando al enfermo y atentando contra los principios de equidad, solidaridad e igualdad. Debemos de tener en cuenta que una vez se excluyen de la financiación pública más de 400 medicamentos, estos dejan de estar intervenidos por lo que es más que probable que comience a aumentar el precio de los mismos. Además resulta muy perjudicial para la ciudadanía el tener que ir adelantando sin límite alguno el dinero de los medicamentos a la espera de que las Administraciones lo reembolsen, ya que habrá ciudadanos y ciudadanas que no puedan hacer frente al coste de los medicamentos que necesitan.

Por todo ello, miembros del grupo municipal socialista y de la comisión de la ejecutiva municipal de Cieza se personaban en la mañana de hoy en la puerta del nuevo centro de salud a fin de realizar una campaña informativa, con reparto de octavillas, sobre las injustas medidas adoptadas por el gobierno del PP.

En declaraciones a los medios de comunicación, Antonio Martínez-Real secretario de la agrupación, recordaba que "ya en el año 2011 el PP encargaba a FAES un informe sobre el copago, y en Abril del mismo año el presidente Valcarcel hacía unas manifestaciones a favor del copago. En realidad lo que el PP pretende es el desmantelamiento del sector público y la privatización de la sanidad, atentando contra la igualdad y perjudicando gravemente a muchas personas que no van a poder asumir los costes de sus medicamentos, estableciendo por tanto y de forma clara unas diferencias entre quienes van a poder ser tratados correctamente y quienes van a tener dificultades para acceder a una sanidad pública con garantías".

Contra copago y el medicamentazo - 1, Foto 1
Murcia.com