"Al Partido Popular no le interesa la Feria de Cieza"

Fuente:

Artículo de Opinión. Grupo Municipal Socialista

Cada año los ciezanos esperamos con ilusión la llegada de los últimos días del verano para reencontrarnos con nuestras tradiciones. Festejos taurinos, carrozas, conciertos, etc., han sido hasta ahora eventos característicos de la feria ciezana. Pero este año ha sido diferente: Ni toros, ni carrozas, ni conciertos, - aparte de los ofrecidos desinteresadamente y sin contraprestación alguna por grupos locales a los que dicho sea de paso queremos agradecer su contribución- y de los que nadie se acordaba cuando las ferias del PP eran "subvencionadas" para gran alborozo del Sr. Tamayo y su equipo.

De 400.000 € a 40.000 €, o lo que es lo mismo 10 veces menos ha sido el gasto de la feria de este año con respecto a la de "aquellos maravillosos años" que diría la canción, y de los que parece no acordarse quienes con su "todo gratis" creyeron haber descubierto "la penicilina" y que ahora relegan la FERIA de todos los ciezanos a una pequeña fiesta en el rincón del calendario festivo de la ciudad.

Una feria sin las características carrozas que llenaban nuestras calles de luz y música y nuestros establecimientos hosteleros de clientes. Bares y restaurantes que han visto como sus ingresos en ese día han descendido más de un 50%.

Una feria sin espectáculos taurinos, en el centenario de la apertura del coso de "La Deseada" que se quedaba sin la tradicional corrida de toros del día del Patrón.

Una feria donde los servicios públicos también se han visto disminuidos hasta el punto de ni siquiera contar con WC portátiles en ninguno de los recintos feriales.

Desde el Partido Socialista de Cieza reivindicamos la FERIA como la fiesta por excelencia de Cieza, una feria participativa y abierta, una feria de todos y para todos y por supuesto una feria expresión de las tradiciones de sus ciudadanos.

Para terminar también queremos agradecer y felicitar a colectivos, asociaciones y ciudadanos que con su labor desinteresada han cubierto con gran voluntad y sin apenas apoyo institucional el hueco que el gobierno del Partido Popular y su concejalía de Cultura y Festejos no ha sabido o querido llenar.

Al Partido Popular no le interesa la Feria de Cieza, Foto 1
Murcia.com