La otra cara de las cuatro pistas de pádel

Fuente:

La otra cara de las cuatro pistas de pádel

En palabras de Pascual Lucas Díaz, portavoz socialista en el Ayto. de Cieza "Asistimos con el PP en el Gobierno Local a una deriva peligrosa en la que se está relacionando la práctica deportiva con la consecución de rendimientos económicos por parte de empresas a través de concesiones como la de la piscina cubierta –cerrada ya más de un año- o ahora con la de las cuatro pistas de pádel que se pretenden construir con financiación privada en el complejo de la Era y que serán explotadas privadamente por 25 años"

"Los socialistas ciezanos", continúa Lucas, "siempre hemos defendido la creación de espacios deportivos para garantizar un amplio acceso a prácticas deportivas de todo tipo de personas sin importar su condición económica y social". Es por esto que el portavoz socialista manifestó su preocupación en el Pleno donde se trató este asunto afirmando que "lo que no deseamos los socialistas es que existan disciplinas deportivas en Cieza en función de si existe o no negocio económico detrás de esas prácticas deportivas".

Esta deriva de la gestión del PP ciezano, a juicio de los socialistas de Cieza, tiene el peligro de que, por un lado, se limite la práctica deportiva de algunos deportes a un número determinado de personas por cuestiones económicas o sociales y por otro el Ayuntamiento pierde capacidad para la realización de políticas deportivas municipales y de promoción amplia del deporte.

Por otra parte al PP ciezano se le olvida reconocer que este proyecto "nace" con el despilfarro de 18.000 € correspondiente al importe pagado por el proyecto que encargó anteriormente otro concejal de deportes del PP y cuya instalación estaba prevista que se ubicara cerca de la piscina cubierta hoy cerrada.

Por último concluye Lucas, "esperamos no tener que lamentar con este proyecto lo que ya ha ocurrido hasta en dos ocasiones con la concesión de la piscina cubierta que ha sido abandonada por las empresas concesionarias principalmente porque se concedieron con estudios de viabilidad erróneos e interesados".

En esta ocasión el estudio de viabilidad aportado no es concluyente, no se incorpora un estudio de mercado adecuado a Cieza, no es suficientemente clarificador el cálculo del rendimiento de la explotación, donde hasta dos técnicos dan valores distintos de la misma, extrañamente no se incorpora informe alguno de la concejalía de deportes valorando esta disciplina, su evolución y proyección, el proyecto nace obsoleto pues está calculado con valores de I.V.A. anterior a la subida de septiembre y además habrá que tener en cuenta el imponderable de que en esa zona, pegada al río, hay mosquitos … y muchos.

La otra cara de las cuatro pistas de pádel - 1, Foto 1
Murcia.com