El Partido Socialista denuncia la fatal de guías turísticos municipales desde junio

Fuente:

El Partido Socialista denuncia la fatal de guías turísticos municipales desde junio

El Grupo Municipal Socialista a través de su portavoz, Pascual Lucas, denunció en el pasado Pleno municipal ordinario que desde junio no se está prestando el servicio municipal de guía turístico por el que se atienden a todas aquellos turistas y vecinos de Cieza interesados en visitar por ejemplo el yacimiento de Medina Siyasa, la cueva de La Serreta o el Museo de Cieza.

Lucas puso de manifiesto "la perplejidad que produce el observar que no se prestan determinados servicios cuando más falta hacen: "¿Cómo es posible que en el periodo veraniego no se preste este servicio turístico básico que es cuando más demanda puede tener por parte de visitantes?. Es vital que este servicio se pueda prestar de forma continua durante todo el año".

"Desde luego no pensamos los socialistas ciezanos", continúa el portavoz socialista, "que este debe ser el trato que se merece un sector que debería ser estratégico para la economía ciezana y por el que el gobierno local del PP debería tener más sensibilidad y dedicación y no el desdén y el olvido con el que es tratado". "Ejemplos de esto es el abandono manifiesto en las actuaciones para la regeneración del yacimiento de Medina Siyasa que está durmiendo el sueño de los justos, el inacabado Centro de interpretación de Almadenes a la que se suma ahora el no disponer de guías turísticos municipales".

"Desde el Grupo Municipal Socialista", concluye Pascual Lucas, "hemos venido reivindicando la puesta en marcha de un Plan integral del turismo ciezano que ponga en valor nuestra riqueza arqueológica, natural, etnográfica y cultural y se constituya en una parte esencial de la economía y de la vida cultural ciezana".

El Partido Socialista denuncia la fatal de guías turísticos municipales desde junio - 1, Foto 1
Murcia.com