El PSOE lamenta "el rechazo tajante del gobierno del PP a cualquier iniciativa que pueda servir para impulsar el comercio local"

Fuente:

La concejal de Comercio no acepto ninguna de las 15 medidas propuestas por el PSOE para impulsar el comercio local, rechazó la necesidad de implantar un plan de dinamización del comercio ciezano y mostró una actitud agresiva y hostilidad desproporcionada, ante la moción socialista que ofertaba medidas serias y viables que pueden servir a los intereses del pequeño y mediano comercio de Cieza.

Pascual Lucas, portavoz municipal del PSOE ofreció al gobierno municipal 15 medidas, al alcance del Ayuntamiento, para mejorar el pequeño y mediano comercio de Cieza. Quince medidas directas que contemplan acciones de urbanismo comercial, como: Mejora de la limpieza viaria, mobiliario urbano, iluminación, recogida de residuos etc. Acciones de formación específicas dirigidas a los comerciantes y sus empleados, así como, acciones de promoción y dinamización del pequeño y mediano comercio de nuestra localidad.

Sorprendentemente, la concejal de comercio se mostró visiblemente enfadada ante las propuestas del PSOE para favorecer el comercio local y más aún, parece que le molestó que el PSOE las haya dado a conocer a los comercios de Cieza, dedicando sus intervenciones en el Pleno a desmerecer la moción socialista. Señala la nota del PSOE que la concejal de comercio se refugió en la autocomplacencia y no fue capaz de ofrecer más alternativas a los comerciantes que la de pedirles dinero para sufragar las actividades que el gobierno municipal ha olvidado contemplar en los presupuestos municipales, como son: La iluminación Navideña o la feria Outlet.

Desde el PSOE están convencidos de la necesidad de implantar un Plan de Dinamización e Impulso del Comercio para ponerlo a disposición de los comerciantes ciezanos, ofertando desde el Ayuntamiento las herramientas y el apoyo institucional para garantizar el futuro de este sector estratégico de la economía ciezana y dotando a la concejalía de comercio de entidad y presupuesto suficiente para atender las necesidades del sector.

Concluye la nota de prensa del Partido socialista, instando a la concejal de Comercio a que serene sus ánimos y se muestre más colaborativa y receptiva a nuevas ideas para, entre todos, dar el respaldo que, ahora más que nunca, necesita el pequeño y mediano comercio de Cieza, recordándole que el futuro del comercio de Cieza, es cosa de todos.

El PSOE lamenta el rechazo tajante del gobierno del PP a cualquier iniciativa que pueda servir para impulsar el comercio local, Foto 1
Murcia.com