Cientos de ciezanos arropan la primera Procesión Solemne de Santa María, Reina y Madre de Misericordia

Fuente:

Es la imagen titular de Jóvenes Cofrades de Cieza

Cientos de ciezanos arropan la primera Procesión Solemne de Santa María, Reina y Madre de Misericordia

La nueva imagen de Santa María, Reina y Madre de Misericordia, de la Asociación Jóvenes Cofrades de Cieza ha sido aceptada con gran entusiasmo por todo el municipio, desfiló solemnemente por primera vez el pasado sábado por las calles de Cieza para presentarla oficialmente ante los ciudadanos. Este acto se celebró aprovechando que estamos en el mes de los Fieles Difuntos. La imagen de la Virgen ha sido tallada por los jóvenes escultores D. Jesús Molina Carrillo y D. Juan Abellán Faura. 

Previamente al cortejo procesional, en la Parroquia de San Joaquín se rezo el Santo Rosario en honor a la nueva imagen y se celebro la Santa Eucaristía. El presidente de Jóvenes Cofrades, Ibán Guardiola Martínez-Tenorio, entrego tras la Santa Misa una serie de obsequios en agradecimiento a particulares y colectivos que están colaborando con el proyecto desinteresadamente. 

La bella imagen de la Virgen Santísima desfilo durante dos horas por las diferentes calles del Barrio de San Joaquín acompañada por el Clero y por cientos de ciezanos. El cortejo procesional fue amenizado musicalmente por las Bandas de Cornetas y Tambores “Sagrado Corazón” y Cristo de la Expiración” de Cieza. 

La nueva talla permanece expuesta al culto y puede ser visitada por todos los ciezanos en el Altar Mayor de la Parroquia de San Joaquín de Cieza.

Cientos de ciezanos arropan la primera Procesión Solemne de Santa María, Reina y Madre de Misericordia - 1, Foto 1
Murcia.com