La nueva liberalización de horarios pejudicará al pequeño y mediano comercio, según el PSOE

Fuente:

La nueva liberalización de horarios pejudicará al pequeño y mediano comercio, según el PSOE

Dentro de la campaña que el PSOE de Cieza está llevando acabo en apoyo del pequeño comercio, el pasado día 13 visitaba la agrupación socialista Isabel Casalduero, Vicesecretaria del PSRM, ya que se celebró un acto con militantes y simpatizantes que tenía como tema central el pequeño y mediano comercio.

Por este motivo, la dirigente regional compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa junto a Antonio Martínez-Real, secretario general del PSOE de Cieza,

En dicha rueda de prensa, Antonio Martínez-Real manifestaba "Entendemos el pequeño comercio como un sector que realiza una gran aportación a la vertebración de los barrios de las ciudades, al bienestar de la sociedad, y a la redistribución de la riqueza. Además es un claro generador de empleo y como sector es vital para la economía local. Actualmente está pasando por un mal momento como consecuencia de las graves dificultades económicas que se une a decisiones como la subida del IVA o la eliminación de la paga extra de Navidad, que detraerá el consumo. Pero algo que nos preocupa, y que puede perjudicar gravemente al comercio, es el Real Decreto 20/12, aprobado por Rajoy y que entrará en vigor en el año 2013, en donde se establece una ampliación de los horarios, en la Región de Murcia las horas semanales pasarán a 90 y los festivos o domingos al año se fijan en 16. Todo esto supondrá que el pequeño comercio no pueda competir con las grandes superficies y traerá como consecuencia el cierre de establecimientos, debemos de resaltar que las llamadas tiendas de conveniencia tienen plena libertad para regular sus horarios"

En relación a las rebajas también comentaba Martínez-Real "ya no tendremos rebajas de verano e invierno, se podrán hacer libremente sin regulación de fechas y ya no será necesario que un producto antes de ser rebajado tenga que estar un mínimo de tiempo a un precio determinado. En definitiva más que una liberalización se trata de una desregularización y significa que el PP ha abandonado al pequeño comercio y se entrega en los brazos de las grandes superficies".

Por otro lado, Isabel Casalduero, Vicesecretaria del PSRM, expresaba su apoyo por completo a la campaña que se estaba llevando a cabo en Cieza en apoyo del comercio minorista, y hacía una especial referencia a que la Región de Murcia era la comunidad en la que más habían caído las ventas en el comercio como consecuencia de la subida del IVA y también era la Comunidad donde más empleo se había destruido dentro del sector del comercio concretamente un 1'1%, desde la subida del IVA.

Finalmente concluía la dirigente socialista expresando que "el pequeño comercio debía de tener el apoyo de las Administraciones públicas, que tienen que ser conscientes de la importancia del sector en la sociedad".

La nueva liberalización de horarios pejudicará al pequeño y mediano comercio, según el PSOE - 1, Foto 1
Murcia.com