El PSOE denuncia que el Gobierno Regional elimina las ayudas al seguro agrario y carga sobre los agricultores el aumento de las primas

Fuente:

El PSOE califica especialmente perjudicial para los agricultores de Cieza y una grave agresión al sector agrario que el gobierno regional haya eliminado del presupuesto las ayudas al Agroseguro. Esta drástica medida del gobierno de Valcárcel comienza a pasar factura a  los agricultores de nuestra localidad que ven aumentadas las primas del seguro agrario. Además, la administración central también se ha sumado a los recortes, reduciendo la aportación por asegurado para la campaña 2013, que pasa del 17  al 13 por ciento.

El concejal socialista José Luis Sánchez, considera muy preocupante la situación creada por la supresión de las ayudas de la Comunidad Autónoma, que deja de contribuir al sistema nacional de seguros agrarios, tirando por tierra años de consolidación del sistema que, recuerda, es un instrumento esencial e insustituible para garantizar la continuidad de la actividad agraria ante las adversidades climatológicas.

Sánchez ha manifestado la decepción que ha supuesto que el Alcalde de Cieza junto con su gobierno municipal, no haya tenido las agallas de plantarse frente a Valcárcel y oponerse a esta decisión en defensa de los intereses de los agricultores y ciudadanos de Cieza. Recuerda el concejal del PSOE que en junio de este año, el gobierno popular votó en contra de una propuesta socialista para instar al gobierno regional a mantener la línea de ayudas al Agroseguro, respaldando las reivindicaciones manifestadas por todas las organizaciones profesionales, sindicatos y cooperativas agrarias.

En palabras del edil socialista, la tijera de Valcárcel y la complacencia de Tamayo suman un nuevo obstáculo para el sector agrario de Cieza, condenan a muchos agricultores a no poder hacer frente a las primas del seguro que sufren un notable incremento y ponen en riesgo a un sector estratégico de la economía local  que sustenta la renta de miles de familias ciezanas.

Concluye el concejal del PSOE que para la campaña 2013 el daño ya está hecho. Pero insta al Alcalde de Cieza a que rectifique y ejerza la alcaldía liderando, conjuntamente con todos los grupos políticos que componen la Corporación y con el sector agrario de Cieza,  las acciones necesarias para exigir al Gobierno Regional que restablezca las ayudas al Agroseguro, porque el Alcalde no puede quedarse en actitud sumisa ante una decisión que perjudica seriamente a la economía y al futuro de Cieza.

El PSOE denuncia que el Gobierno Regional elimina las ayudas al seguro agrario y carga sobre los agricultores el aumento de las primas, Foto 1
Murcia.com