El PSOE se posiciona en contra de la nueva ley educativa del PP que tilda de viaje al pasado

Fuente:

Segregación, adoctrinamiento, y discriminación son las recetas que propone el Partido Popular para la reforma educativa (LOMCE)  que rompe la equidad e igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, impone un modelo ideológico  y recorta la educación pública en favor de la privada

Manuela Fernández Alarcón, Concejal Socialista del Ayuntamiento de Cieza, ha manifestado su total rechazo y el del Partido Socialista  a la actual reforma educativa (LOMCE),   una Ley que se formula con claro objetivo de retroceso y  a espaldas de toda la Comunidad Educativa. Afirma la edil socialista que esta reforma carece de memoria económica y que además, desoye todas las recomendaciones  del Parlamento Europeo, de la propia Comisión Europea y la OCDE que piden reforzar los presupuestos educativos llamando la atención a España sobre este asunto.

En palabras de Manuela Fernández se trata de una reforma con un hondo calado ideológico, donde la segregación rompe la equidad y la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación que se habían alcanzando, imponiendo barreras económicas (recortes), y de selección ( reválidas). A su juicio, la LOMCE no parte de un diagnóstico riguroso previo, ha obviado a la Comunidad Educativa y pretende ocultar los recortes hechos en educación por el gobierno del PP.

Se demuestra, continúa Fernández, que ésta mal llamada Ley de Mejora de la Calidad Educativa, devalúa , precisamente, la calidad de la educación pública, derivando el dinero de los contribuyentes hacia la educación privada, prolongando los conciertos y subvencionando a los colegios que separan por sexos ( en contra de sentencias del Tribunal Supremo).

La concejal del PSOE afirma que es una Ley que nos hace retroceder en el tiempo, con la desaparición de contenidos relacionados con ciudadanía, la tolerancia, y la convivencia, valores que son sustituidos por otros sectarios que habrá que analizar si son o no ideológicos.

Concluye Manuela Fernández  diciendo que cuando ha gobernado el PSOE, las leyes se han hecho para avanzar en derechos, mejoras sociales, igualdad, progresos tecnológicos y mejores conocimientos. Por el contrario, la reforma educativa del Partido Popular hace retroceder a la sociedad española y con ella a los ciezanos en derechos, en mejoras sociales e igualdad de oportunidades, imponiendo una mala imitación del fracasado modelo educativo americano que fomenta la segregación y la exclusión.

El PSOE se posiciona en contra de la nueva ley educativa del PP que tilda de viaje al pasado, Foto 1
Murcia.com